ABC Color

Los lujos y la opulencia son de origen desconocid­o

-

El imputado senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista) es uno de los tantos casos de personas de origen modesto que dejaron atrás la pobreza luego de su participac­ión en la política partidaria. Hijo de una comerciant­e del paseo central de Ciudad del Este y de un aduanero, el actual senador tejió su caudillism­o político bajo el amparo del antiguo padrino del Este, el stronista Carlos Barreto Sarubbi.

En 1993, de la mano de Barreto Sarubbi, Zacarías Irún se ubicaba en la lista de diputados por Alto Paraná, como primer suplente. En 1995 el azar lo llevó a ocupar la banca como titular. En 2001, llegó a ser intendente de Ciudad del Este.

Desde entonces, el hoy senador y su esposa, la también imputada Sandra McLeod de Zacarías, destituida como intendenta de Ciudad del Este, acumularon casi 3 millones de dólares en inmuebles, en Paraguay y Brasil. La buena vida no solo llegó para el matrimonio, sino también para todo su entorno familiar.

Hijos, hermanos y sobrinos disfrutan de una vida opulenta que incluye viajes a destinos exclusivos en Europa, ropas y accesorios de las marcas más prestigios­as y caras. Todo pagado con sueldos de la función pública.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay