ABC Color

Abdistas aseguran que Quintana se lanzará como precandida­to en CDE

Fuentes del Movimiento Colorado Añetete dan por hecho que el diputado con permiso Ulises Quintana, en prisión preventiva con cargos de narcotráfi­co, se lanzará como precandida­to a la Intendenci­a de Ciudad del Este. Se desconoce, empero, si se presentará p

-

Desde el abdismo afirman que Quintana no cuenta con una inhabilida­d para presentars­e como precandida­to a la Intendenci­a de Ciudad del Este y señalan que el único impediment­o sería una condena firme.

Diputados del movimiento oficialist­a sostienen que “Quintana es el candidato ideal” para suceder a la imputada Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista) en la municipali­dad esteña. Señalan que el legislador, quien logró obtener un permiso de la Cámara Baja para cumplir con la orden de reclusión en la cárcel de Viñas Cue, cuenta con arrastre popular en el Este.

Asimismo, refieren que el hecho de que Ulises esté privado de su libertad no dificultar­á sus chances de salir airoso en las internas. Desconocen si Quintana llevará la chapa de Añetete, y mencionan que Esteban Wiens, hijo del ministro de Obras Arnoldo Wiens (ANR, Añetete), es otro de los precandida­tos fuertes que sería elegido por el abdismo.

Medida de urgencia

Quintana, un día antes del

tratamient­o de la destitució­n de McLeod en Diputados, presentó ante la Sala Penal de la Corte Suprema un hábeas corpus con la intención de lograr su libertad. Él es investigad­o por los supuestos vínculos con el presunto narco Reinaldo Cabaña, alias Cucho.

Está imputado por enriquecim­iento ilícito, lavado de dinero, exportació­n e importació­n de drogas, asociación

criminal y influencia­s.

Hace unos días, el tribunal de Apelación ratificó la medida que pesa en contra del diputado con permiso, quien está preso desde el 21 de setiembre de 2018. El 23 de enero, en una audiencia de revisión de la prisión, el juez penal de Garantías Humberto Otazú había confirmado la medida privativa de libertad del imputado diputado.

tráfico de

 ??  ?? El diputado con permiso y privado de libertad Ulises Quintana (ANR, Añetete) sería uno de los precandida­tos a la Intendenci­a de Ciudad del Este, para suceder a McLeod.
El diputado con permiso y privado de libertad Ulises Quintana (ANR, Añetete) sería uno de los precandida­tos a la Intendenci­a de Ciudad del Este, para suceder a McLeod.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay