ABC Color

ÑE'Ẽ MBEGUEPE

-

El imputado exsenador cartista “Peluquín” también está buscando candidatar­se a algo para ganar algo de notoriedad política.

*****

El efecto contagio del preso diputado con permiso Ulises Quintana (ANR, Añetete) está causando efectos. Ocurre que este legislador parece que quiere precandida­tarse para la Municipali­dad de Ciudad del Este.

*****

La pregunta es: ¿Cómo hará Ulises para hacer campaña política desde la cárcel militar de Viñas Cue? A menos que ya tengan una resolución bien guardadita de medida alternativ­a a la prisión.

*****

Vamos a ver si mañana llega algo de institucio­nalidad a la Municipali­dad de CDE. Se debe reunir la Junta para elegir al intendente interino por 90 días. Cuentan los que saben que “Kelembu” es el principal candidato pero no sabemos de qué sector: oficialist­a u opositor.

*****

Siguen los comentario­s por la audiencia pública en Costa Rica del caso Arrom-Martí contra el pueblo paraguayo. En las redes sociales y en círculos de amigos le dicen de todo a Arrom.

*****

Este personaje, prófugo de la justicia por un supuesto secuestro cometido contra María Edith en el 2001, hasta se autodenomi­nó empresario. Se olvidó de las cosas cuando no le convenía y mintió en gran parte de su relato para quedar como víctima.

*****

Pero no le tembló la voz para pedir US$ 50 millones de manera “simbólica” ndajeko.

*****

Ya pasaron vaarios días de la audiencia y hasta el momento el Frente Guasu y organizaci­ones de Derechos Humanos no emitieron aún comunicado en favor de las verdaderas víctimas del secuestro, especialme­nte para María Edith Bordón.

Lo más probable es que no lo hagan porque se aferrarán gua’u a la matriz legal de que la CIDH solo defiende a víctimas de atropello de organismos del Estado. ¡Qué bien! Entonces, los derechos humanos tienen un lado A y lado B.

*****

Lo que llama la atención es que si las víctimas coinciden ideológica­mente con estas organizaci­ones de DD.HH. el apoyo es férreo hasta en redes sociales. *****

Resulta lamentable la inconscien­cia de un sector de la ciudadanía que no limpia su casa para evitar casos de dengue. Esta actitud no solo les afecta a los habitantes de ese hogar sino también a los vecinos.

*****

Es vergonzosa la imagen de funcionari­os públicos y militares que ingresan a hogares particular­es para limpiar el patio, trabajo que deben hacer los dueños u ocupantes.

Siguen las quejas de funcionari­os del SNPP de Villa Victoria contra ciertos directores porque dicen que algunos son planillero­s supuestame­nte.

*****

¡Qué mucho dinero ya sacaron los muchachos a costa del lago Ypacaraí! Suman y siguen los “planes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay