ABC Color

Los negocios se preparan para vender en el Día de los Enamorados

“Ese día se llenan todos los restaurant­es”, afirma el presidente de la Asociación de Restaurant­es del Paraguay, Néstor Filártiga, acerca del 14 de febrero. Así también, es la fecha de mayor venta para las florerías.

-

Consultado sobre cómo están las reservacio­nes en los restaurant­es para el 14 de febrero, Filártiga respondió que no vale la pena hablar de reservas, ya que ese día se llenan todos los establecim­ientos gastronómi­cos.

“Hace 15 años empezó esa costumbre de salir a cenar el 14 de febrero, que fue creciendo, y le puedo asegurar que junto con el Día de la Madre, del Padre, es el día que más gente hay en los restaurant­es”, afirmó el titular del gremio gastronómi­co.

Incluso manifestó que hay gente que se prepara para esa fecha, de tal forma que pueda alcanzar el presupuest­o para la cena de a dos. “Los precios son muy variados, dependen de la oferta, ya que algunos incluyen bebidas, otros no. Y en los hoteles también ofrecen alojamient­o”, indicó,

Dependiend­o del menú, esa noche se consiguen opciones que van desde G. 180.000 hasta G. 990.000. El promedio está entre G. 550.000 y G. 660.000 por pareja, para una cena completa de tres pasos, con champán, en un restaurant­e de gama media. Por ejemplo, en el hotel Aloft, una cena el 14 próximo cuesta G. 335.000 por persona, además de un paquete de hospedaje de US$ 89.

Contó también que la experienci­a les enseñó que pidan una seña, porque si no, se quedan con reservas no cumplidas. “La mayoría pide 50.000 a 100.000 guaraníes hasta el 12 de febrero para confirmar la reserva”, dijo.

Por otra parte, comentó que también hay un grupo de clientes que ya espera el 14 de febrero en los restaurant­es, de manera de llegar a la fecha romántica con una cena más tranquila.

“Para nosotros, el 14 de febrero es la fecha más importante del año. Para eso venimos preparándo­nos desde varios meses atrás”, resalta Andrés Fenocchi, gerente de Villandry Flores. Esta empresa, a la hora de dar opciones, cuenta con arreglos desde G. 20.000 hasta G. 990.000 y esperan vender más que el año pasado por el público al que apuntan.

Asimismo, Dolly Bareiro, encargada de My Garden Flores, comentó que una rosa suelta, sin arreglo cuesta G. 10.000; ya arreglada para regalo, está a G. 20.000, con tarjetita y otros detalles.

Hay gente que quiere algo importante y puede llegar a gastar hasta G. 4.000.000 por un arreglo de 250 rosas, en una caja de madera o base de vidrio, con tarjeta, globos, ositos, entre otros. Pero los que más se venden son aquellos que cuestan entre G. 200.000 y G. 500.000, afirmó. “El enamorado que va a conquistar siempre quiere un arreglo más grande y está dispuesto a gastar lo que sea. El marido, en cambio, busca algo más tradiciona­l”, dijo.

Las canastas de desayuno también son un tradiciona­l obsequio, y se consiguen en algunos lugares desde G. 200.000 en adelante.

 ??  ?? Variadas opciones se ofrecen en el mercado para regalar el 14 de febrero, como este osito hecho de rosas.
Variadas opciones se ofrecen en el mercado para regalar el 14 de febrero, como este osito hecho de rosas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay