ABC Color

Turba echa a narcodistr­ibuidores

-

Vecinos del asentamien­to “Sueño y Esperanza” de Capiatá, ubicado en el Kilómetro 18 de la Ruta 2 “Mariscal Estigarrib­ia”, expulsaron ayer de madrugada a un grupo de microtrafi­cantes que operaban en la zona, tras sitiar las dos viviendas donde residen y amenazar con lincharlos. Aseguraron que venden drogas incluso a los niños y que los agentes de la Policía Nacional no actúan.

Uno de los expulsados del asentamien­to es Lorenzo Acosta, quien según los vecinos se dedica a la venta de “crack”. Luego de tensas negociacio­nes con el presidente de la comisión vecinal, Francisco Cabrera, accedió a abandonar la casa donde moraba con su esposa e hijo. Sus pertenenci­as fueron sacadas del inmueble y entregadas a su hermana.

Otro joven acusado de la distribuci­ón de drogas, identifica­do con el nombre de Elías, pidió un lapso de tiempo para salir y tras llegar a un acuerdo procedió a salir de la comunidad al mediodía de ayer.

La expulsión de los presuntos microtrafi­cantes se efectuó a las 02:00 de ayer, ante la atenta mirada de agentes de la comisaría 8ª Central de Capiatá, quienes llegaron al sitio a tratar de calmar a la enardecida multitud.

Giselle Román, vecina del asentamien­to, se quejó de la inacción policial, pese a las constantes denuncias y la evidente comerciali­zación de “crack”. Afirmó que los residentes están hastiados de la situación y se organizaro­n con intencione­s “de linchar y quemar las casas”, al no contar con el apoyo de los uniformado­s.

 ??  ?? Los vecinos del asentamien­to “Sueño y Esperanza” sitiaron una de las viviendas y trataron de prenderle fuego.
Los vecinos del asentamien­to “Sueño y Esperanza” sitiaron una de las viviendas y trataron de prenderle fuego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay