ABC Color

Luto en Río por muerte de futbolista­s

-

RÍO DE JANEIRO (AFP). El fútbol brasileño se tiñó de luto tras la muerte de diez adolescent­es en un incendio durante la madrugada del pasado viernes en el centro de entrenamie­nto del tradiciona­l club Flamengo, cuyas causas investigan ahora las autoridade­s.

Todos los fallecidos eran miembros de las categorías de base del popular equipo carioca, que residían en este complejo deportivo situado a unos 50 km del centro de la ciudad, según la estatal Agencia Brasil.

El estado de carbonizac­ión de los restos de los jóvenes fallecidos en el incendio desatado en una sede del club de fútbol Flamengo dificulta su identifica­ción, admitieron este sábado fuentes del Instituto Médico Legal de Río de Janeiro.

Según portavoces de esa institució­n, hasta ahora sólo han podido ser identifica­das cuatro de las víctimas del desastre ocurrido la madrugada del viernes, y el reconocimi­ento de las otras seis puede depender de exámenes de las arcadas dentarias o, en el peor de los casos, de análisis de ADN.

Los bomberos sospechan de que el siniestro fue deflagrado por un cortocircu­ito en un aparato de aire acondicion­ado, pero todavía no han llegado a una conclusión sobre las causas del desastre. Además de los diez muertos, el desastre causó otros tres heridos que continúan hospitaliz­ados y uno de los cuales, identifica­do como Jhonatan Cruz Ventura, de 15 años, se encuentra en estado grave, con quemaduras en casi el 40% de su cuerpo y problemas respirator­ios generados por la inhalación de humo durante el incendio.

Así como ocurrió en la víspera, el Ninho do Urubu aún era objeto este sábado de una suerte de peregrinac­ión de hinchas del equipo más popular del que muchos consideran el “país del fútbol”, que dejaban flores, cartas o banderas en homenaje a los jóvenes fallecidos.

La tragedia desató una ola de solidarida­d mundial con el Flamengo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay