ABC Color

Tradicion azulgrana y la amenza de River

SANTANÍ Y NACIONAL SE ENFRENTAN A LAS 19:00 A ORILLAS DEL TAPIRACUÁI

-

Con el firme propósito de consolidar­se en la punta de la clasificac­ión, Cerro Porteño (9 puntos) espera hoy a River Plate, un rival que lo reta por los tres puntos, en la Nueva Olla a las 20:30, en el juego estelar del domingo en la continuida­d de la quinta fecha del torneo Apertura.

Pero antes, en el juego de primer turno y entre urgidos de triunfo, Deportivo Santaní y Nacional se miden a orillas del Tapiracuái, desde las 19:00.

Al duelo principal, el Ciclón llega con dos partidos ganados al hilo, luego de su primera derrota contra Libertad, y su última victoria (3-1) fue el miércoles pasado frente a General Díaz.

En barrio Obrero se palpita el estreno del delantero argentino Joaquín Larrivey

(34), y no concentró por lesión su compatriot­a Diego

Churín, ya liberado de la pena por expulsión.

En filas de El Kelito, el arquero Pablo Gavilán y el lateral Carlos Montiel no pueden jugar por cláusula de contrato, y van Horacio Almada y Eugenio Montiel.

Los enfrentami­entos entre ambos (entre 1914 y 2016) son 171 partidos, de los cuales 102 fueron victorias azulgrana (279 goles), y 23 de River Plate (177 tantos), igualaron 46 veces.

Tierra adentro

En el juego que se cumplirá en San Estanislao, el Deportivo Santaní buscará la primer victoria en el torneo, hasta ahora cosechó dos empates y una derrota en tres fechas, pues la ronda reciente no apareció al postergar el juego con Libertad a raíz del duelo por la Sudamerica­na frente al Once Caldas.

La Academia ni siquiera logró sumar punto alguno en 3 juegos (regulariza con Olimpia el miércoles).

Se registran ocho cruces entre Santaní y Nacional (2015-2018), dos victorias de los sampedrano­s (9 goles) y dos de los tricolores (10 tantos), y 4 empates.

El técnico albinegro, Héctor Marecos, realizará varios cambios con relación al equipo copero, y se aprestan el uruguayo Emiliano Albín y el argentino Gonzalo Menéndez, al igual que Francisco García.

 ??  ?? Adrián Martínez, de Libertad, anota el segundo gol ante la marca de Luis Giménez del General.
Adrián Martínez, de Libertad, anota el segundo gol ante la marca de Luis Giménez del General.
 ??  ?? Horacio Almada (26 años), arquero de River Plate.
Horacio Almada (26 años), arquero de River Plate.
 ??  ?? Juan Marcelo Escobar (23 años), de Cerro Porteño.
Juan Marcelo Escobar (23 años), de Cerro Porteño.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay