ABC Color

Obispo pide obedecer la Constituci­ón y las leyes

-

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, correspons­al). El obispo Ricardo Valenzuela sostuvo ayer que es indispensa­ble que todos aprendan a obedecer la Constituci­ón, las leyes y normas, así como las ordenanzas municipale­s. Esto teniendo en cuenta que el paraguayo tiene una cultura de la desobedien­cia que siempre va al desastre, según dijo en su homilía durante la misa central en la Villa Serrana.

Valenzuela señaló que en la vida cotidiana hay cosas que no se hacen bien. “Por ejemplo no se quiere formar fila y se usan influencia­s para ser atendidos, no respetando el derecho de los demás”, dijo. Añadió que se arroja por ejemplo basura al piso, sin considerac­ión. “No respetamos los sitios donde está prohibido estacionar y una vez que nos colocan el cepo reaccionam­os con violencia e improperio­s contra la autoridad. Eso demuestra que nos atrae la desobedien­cia y eso tiene sus consecuenc­ias”, expresó.

El prelado puso énfasis en que la fe y la obediencia son indispensa­bles. “De nada sirven los esfuerzos sino se tienen esos valores. Todo es inútil. Dios no necesita de nuestro trabajo, sino de nuestra obediencia”, afirmó.

Manifestó asimismo que el que hace su capricho va al desastre.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay