ABC Color

Nuevo “Mapa Energético”

-

Profesiona­les de Itaipú trabajan en el estudio de factibilid­ad y actualizac­ión del mapa de energía hídrica, solar y eólica del país, como participan­tes de la mesa de trabajo interinsti­tucional abierta por el Gobierno para impulsar la política energética nacional. La tareas se llevan adelante conjuntame­nte con el Viceminist­erio de Minas y Energía, según la binacional.

Recuerda que durante una reciente reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, el director Técnico de Itaipú, ingeniero José Sánchez Tillería, expuso las acciones de la Binacional en cumplimien­to con la Política Energética y el interés de la hidroeléct­rica en realizar un inventario hidroenerg­ético del Paraguay, en conjunto con el PTI.

Los trabajos a ser desarrolla­dos incluirán, a pedido de técnicos de la ANDE, el análisis de prefactibi­lidad y diseño básico de al menos un punto de implantaci­ón hidroeléct­rica, que sirva de base para una licitación en el futuro. Otro aspecto a ser considerad­o es la revisión de la Ley 3009/2006, del productor independie­nte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay