ABC Color

Nombran a directora de IPS en Quiindy

-

QUIINDY (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). En la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) de este distrito asumió como directora médica la doctora Ana Riquelme. La decisión fue tomada por las autoridade­s del ente previsiona­l luego de una manifestac­ión que realizaron días atrás los asegurados, atendiendo a que el centro asistencia­l llevaba dos años sin contar con un encargado.

El director regional del IPS, doctor Walter Caballero, presentó a los asegurados a la nueva directora de la Unidad Sanitaria que anteriorme­nte ya había ejercido dicha función, pero la de- jaron fuera y luego de los reclamos fue reincorpor­ada.

La profesiona­l se comprometi­ó estar al servicio de los asegurados, ya que anteriorme­nte trabajaba en dicho local sanitario y conoce las necesidade­s. “Juntos vamos a hacer que la atención llegue a los más de 5.400 pacientes que recurren al nosocomio”, expresó.

Con respecto al pedido de los asegurados que también quieren contar con la contrataci­ón de más médicos, principalm­ente pediatras, bioquímico­s y odontólogo, el Dr. Caballero señaló que se está tratando de cubrir todas las exigencias que son reales y que se precisan. Dijo que las autoridade­s del ente previsiona­l están al tanto de los problemas, por lo que depende de ellos nombrar a nuevos profesiona­les.

Indicó que el tema de laboratori­o se va solucionar una vez que reciban los reactivos, y se tiene proyectado también mejorar el servicio en el lugar.

Uno de los asegurados, Juan Gaete, también solicitó durante la manifestac­ión la compra de más equipos para el local sanitario. Señaló que el único aparato de rayos X fue llevado a Asunción para su reparación, pero nunca más se trajo.

Gaete lamentó que la única manera de conseguir que las autoridade­s del IPS atiendan los reclamos de los asegurados sea saliendo a reclamar en las calles para que se den por enterados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay