ABC Color

Arrestan a dos agentes de Lince por extorsión

-

Dos efectivos policiales del Grupo Lince fueron aprehendid­os ayer a las 15:30 en el distrito de Santísima Trinidad, en Asunción. Se trata del suboficial ayudante Ángel Rigoberto Fariña Ramos (28) yel suboficial ayudante Rodrigo Pérez Pesoa (26).

La víctima fue Juan Carlos Giménez Yegros (28), dueño de un coche Toyota IST con matrícula HBR 055, que fue recuperado del poder de los agentes de la unidad motorizada por uniformado­s de la comisaría 12ª.

De acuerdo con el informe proporcion­ado, entre las 22:00 del sábado y la 1:00 de ayer domingo, Juan Giménez fue intercepta­do por dos efectivos del grupo Lince, a bordo de una moto patrulla, en la calle Dr. Ramón Zubizarret­a casi Capitán Vicente Suárez.

Los policías lo inculparon de tener crack dentro del automóvil y lo retuvieron por más de dos horas, hasta intentar hallar la droga, dijo. En un momento dado le despojaron de la llave del vehículo y lo amenazaron con sus respectiva­s armas de fuego, agregó.

Seguidamen­te, dijo, los agentes le exigieron la suma de G. 15 millones. Luego lo sacaron del automóvil y se lo llevaron, manifestán­dole que le devolvería­n el martes luego de que Giménez les entregue el dinero.

Los agente de Lince fueron aprehendid­os y quedaron a cargo de la Fiscalía.

 ??  ?? Ángel Rigoberto Fariña, suboficial detenido.
Ángel Rigoberto Fariña, suboficial detenido.
 ??  ?? Rodrigo Pérez Pesoa, suboficial arrestado.
Rodrigo Pérez Pesoa, suboficial arrestado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay