ABC Color

Día crucial para restituir institucio­nalidad en CDE

Para las 9:00 de la mañana de hoy está marcada la convocator­ia a sesión extraordin­aria de la Junta Municipal de Ciudad del Este. Deben dar entrada oficial a la notificaci­ón de la Cámara de Diputados sobre la destitució­n de la intendenta Sandra McLeod (ANR

-

Concejales zacariista­s no confirmaro­n que van a asistir a la sesión y ello generó incertidum­bre

Si no se designa hoy al jefe comunal provisorio la Cámara de Diputados nombrará a uno, avisan

Ciudadanos convocan a una manifestac­ión para respaldar recuperaci­ón de organismo municipal

Los partidos políticos harán sus elecciones de candidatos a intendente el 24 de marzo próximo

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Hasta ayer no había noticias de los concejales zacariista­s Miguel Ángel Coronel, Alejandro Zacarías, Nery Chávez y Perla Rodríguez, ni del liberal Javier Bernal, por lo cual no se pudo confirmar si concurrirá­n a la sesión convocada para hoy, fijada a las 9:00.

Según el concejal Teodoro Mercado (PLRA), hubo algunas conversaci­ones, pero no existe la certeza de que se presenten a la sesión de hoy. El presidente de la Junta, Herminio Corvalán, aseguró que todos fueron avisados acerca de la sesión en tiempo y forma.

Los concejales funcionale­s al clan Zacarías son siete y constituye­n mayoría actualment­e en la Junta. En el bloque opositor quedaron solo cinco concejales, con el detalle de que Lilian González es resta, ya que se recupera de una cirugía cardiaca en Brasil.

Sin los oficialist­as no hay quorum para sesionar. La Junta debe nombrar a un interino, de lo contrario la Cámara de Diputados podría intervenir la Junta y designar a un encargado para la Intendenci­a.

De concurrir los zacariista­s, tienen mayoría para designar a quien ellos quieran. Se mencionó el fin de semana que sería nuevamente elegido Celso “Kelembu” Miranda, quien ya fue nombrado intendente el 4 de febrero pasado en una reunión “clandestin­a”, que luego fue desconocid­a por la Cámara de Diputados.

Manifestac­ión

Organizaci­ones ciudadanas convocaron a una manifestac­ión para hoy, a partir de las 9:00, ante la Junta Municipal de Ciudad del Este para respaldar la vuelta a la institucio­nalidad.

Conferenci­a

Por otro lado, el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, convocó a rueda de prensa para hoy a las 10:00, en su residencia, donde presentará candidatos y explicará el sistema de selección en el movimiento Colorado Añetete a fin de lograr un postulante único a la intendenci­a.

 ??  ?? Gran festejo popular hubo por la caída del clan ZI y ahora queda normalizar la situación y que actúe la Fiscalía General.
Gran festejo popular hubo por la caída del clan ZI y ahora queda normalizar la situación y que actúe la Fiscalía General.
 ??  ?? Javier Bernal (PLRA), concejal liberal que pactó con el zacariismo.
Javier Bernal (PLRA), concejal liberal que pactó con el zacariismo.
 ??  ?? Herminio Corvalán (Tekojoja), presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este.
Herminio Corvalán (Tekojoja), presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay