ABC Color

Un temporal causó destrozos

-

FILADELFIA (Marvin Dueksen, correspons­al). Un temporal, que llegó con fuertes ráfagas de viento poco antes de las 21:00 del domingo último, arrasó con varias viviendas y el tinglado municipal de esta ciudad, y además derribó árboles y columnas de la Administra­ción Nacional de Electricid­ad (ANDE), con lo que una parte de la ciudad quedó sin el suministro de energía. El fenómeno duró menos de diez minutos, pero dejó caos a su paso.

En una vivienda quedaron lesionadas una pobladora de 48 años de edad, de nacionalid­ad brasileña, propietari­a de la casa, y tres menores de edad (de 7, 11 y 15 años). Los heridos fueron auxiliados y llevados al Hospital de Filadelfia, dos de ellos en estado grave, pero después se informó que ya estaban fuera de peligro y fueron derivados a Asunción para una mejor atención.

El informe indica que siete casas fueron destechada­s y el 80% de un tinglado multiuso municipal en el barrio Villa Amistad resultó destruido. Acudieron al lugar los bomberos voluntario­s, representa­ntes de la Municipali­dad de Filadelfia, Gobernació­n de Boquerón y la Cruz Roja-Filial Boquerón.

Ayer a la mañana hubo reuniones para organizar el relevamien­to de los daños e iniciar la ayuda con apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

 ??  ?? Imagen del tinglado municipal de Filadelfia que se desplomó por efecto de la fuerza del viento.
Imagen del tinglado municipal de Filadelfia que se desplomó por efecto de la fuerza del viento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay