ABC Color

Responsabi­lizan a la ANDE

-

AREGUÁ (Gladys Villalba, correspons­al). Pobladores de los barrios San Miguel, Las Mercedes, Villa Guanella, Santo Domingo y San Roque se quejan constantem­ente de la falta de agua de la Junta de Saneamient­o, que tiene más de 2.000 usuarios que abonan G. 22.000 “por el consumo mensual”. A pesar del pésimo servicio, algunos sufrieron una recarga de G. 44.000 y G. 60.000 en las facturas, según denunciaro­n.

El intervento­r de la Junta Municipal, Javier Estigarrib­ia, señaló que “el agua llega a las casas sin mucha presión como para que suba hasta la ducha”. Añadió que realizan controles diarios en las zonas afectadas y a partir de las denuncias registrada­s en la institució­n.

Agregó que entre los principale­s motivos de la falta de agua en esta época del año se encuentran los constantes cortes de energía de la Administra­ción Nacional de Electricid­ad (ANDE). Para “solucionar el problema” solicitaro­n a la institució­n estatal el cambio del transforma­dor que conecta la red de distribuci­ón a los mencionado­s barrios.

También dijo que la avería de un motor de uno de los pozos y la falta de mantenimie­nto de las cañerías instaladas en los barrios Villa Guanella, Santo Domingo, Las Mercedes, San Miguel y San Roque, dificultan el servicio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay