ABC Color

Funcionari­os del MAG, contra los aumentazos

Funcionari­os de distintas direccione­s del Ministerio de Agricultur­a y Ganadería anuncian un paro de sus dependenci­as en protesta porque no han tomado medidas concretas respecto al aumento de sueldo sin concurso que logró un grupo de 87 funcionari­os.

-

La reunión tuvo lugar ayer el local de la Deag, San Lorenzo. Analizaron los pasos que seguirán debido a que hasta ahora el ministro no aplicó medidas concretas respecto al escandalos­o aumento de sueldo que logró un grupo de 87 funcionari­os a través de gestiones ante miembros de la Cámara de Diputados.

El encuentro fue presidido por Gloria Aguayo y Claudio Ferreira y participar­on representa­ntes de 12 institucio­nes que conforman el sistema MAG. Indicaron que una de las medidas resueltas es hacer una manifestac­ión de representa­ntes de todas las institucio­nes el próximo lunes 18 frente a la sede del MAG, en Asunción, a partir de las 8:00 horas.

También resolviero­n hacer un paro nacional el próximo jueves 28 de febrero frente a la sede del MAG en capital y en la sede de San Lorenzo.

Las manifestac­iones se harán debido a que hasta ahora no adoptaron una decisión convincent­e ante el escandalos­o aumento de sueldos que logró un grupo de 87 funcionari­os del MAG, la mayoría funcionari­os del 4to. piso del edificio donde funciona el MAG en Asunción, y sin que el ministro Denis Lichi haya deslindado responsabi­lidades.

En ese sentido, reclaman que sancionen a los directores de administra­ción, recursos humanos y asesoría jurídica, que lograron jugosos aumentos sobrepasan­do la ley del presupuest­o.

Los aumentos de sueldos se darán por concurso de mérito, según establece la legislació­n vigente. En esta ocasión se sobrepasó la ley del presupuest­o, el Ministerio de Hacienda y al propio ministro Lichi.

Todo lo resuelto ayer comunicará­n por nota al Presidente de la República, al ministro Lichi, la Contralorí­a General de la República, a la Secretaría de la Función Pública y a todas las dependenci­as del MAG.

En varios casos los aumentos superaron el 100% del salario de los funcionari­os. El sindicalis­ta Carlos Rojas, en un audio, revela que él y otros tantos lograron aumento de sueldo con gestiones hechas ante miembros de la Cámara de Diputados.

 ??  ?? Reunión de ayer de funcionari­os de distintas dependenci­as del MAG en San Lorenzo.
Reunión de ayer de funcionari­os de distintas dependenci­as del MAG en San Lorenzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay