ABC Color

Denuncia contra un intendente

-

El comunicado­r Édgar Américo Chilavert, preso en el penal de Emboscada por un proceso por supuesto abuso sexual en niños, presentó denuncia contra el intendente de Concepción Alejandro Ramón Urbieta Cáceres (PLRA), ante la Fiscalía General del Estado.

Patrocinad­o por el abogado Carlos Daniel Alarcón se indica que el jefe comunal habría cometido simulación de hecho punible, denuncia falsa, persecució­n de inocentes y asociación criminal, con su padre Hugo Daniel Urbieta Calderón, además de Tomás Núñez, sindicado como gestor y operador del jefe comunal.

El denunciant­e alega que la causa por la que está privado de su libertad fue “montada, organizada y financiada por los hoy denunciado­s”.

Asegura que fue a raíz de que en el ejercicio de su profesión de periodista denunció irregulari­dades en la administra­ción comunal, que son investigad­as por los fiscales Sonia Sanguinez y Luis Piñánez, sin resultados hasta el momento.

Entre otras cosas, indicó que expuso la venta fraudulent­a de espacios públicos municipale­s (Puerto Nanawa). político En su escrito, menciona que el jefe comunal lo considera como el “elemento propulsor de las movilizaci­ones ciudadanas”.

Menciona asimismo la declaració­n de una mujer, exconcubin­a del padre de la supuesta víctima de 13 años, quien detalló claramente cómo fue montada la causa en su contra. Dijo que ni siquiera conoce a la menor de edad y que su padre accedió a prestarse en el caso por dinero. También indicó que primeramen­te pretendían asesinarlo, pero que finalmente montaron el caso para “destruir su credibilid­ad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay