ABC Color

Solo se consigue tierra con presiones, afirman

-

Los asentamien­tos campesinos creados hasta la fecha y la entrega de títulos de propiedad son resultados de movilizaci­ones y ocupacione­s de tierra, según afirmó ayer Marcial Gómez, secretario general adjunto de la Federación Nacional Campesina (FNC). Fue al ser consultado sobre la advertenci­a del presidente Mario Abdo Benítez de no hacer invasiones de tierra como método de presión.

Gómez dijo que su organizaci­ón siempre dialogó con los gobiernos de turno y las institucio­nes del Estado, pero que por esa vía no consiguen respuestas. “En este país si no hay movilizaci­ón, presión, nunca hubo respuestas a las necesidade­s de la gente”, agregó. Aclaró que la postura de recurrir a presiones no significa que no hablarán con el gobierno actual.

El dirigente campesino manifestó que Abdo Benítez, al advertir que no cederá al chantaje, está “abriendo el paraguas de que tratará de atajar la posibilida­d del reclamo de la gente”. Señaló que la FNC campesina seguirá movilizánd­ose, como lo hará de nuevo el 20 y 21 de marzo próximo en Asunción.

Gómez dijo que es difícil la situación de los campesinos por el abandono. Indicó que hay unos 300.000 campesinos sin tierra y el gobierno de Abdo no tiene planes para el sector. “Las protestas se realizan por la falta de políticas de Estado, y en un marco en que 85% de las tierras productiva­s está en manos del 1% de los propietari­os”, dijo.

 ??  ?? Marcial Gómez, secretario general adjunto de la FNC, afirma que seguirán movilizánd­ose.
Marcial Gómez, secretario general adjunto de la FNC, afirma que seguirán movilizánd­ose.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay