ABC Color

Defensora dice que sus hijos “tienen derecho a trabajar”

“Como todos, tienen derecho a trabajar”, dijo ayer la defensora pública Selva Morel al tratar de justificar la presencia de familiares en el Ministerio de la Defensa Pública. Fue tras un acto en Palacio de López.

-

La defensora general interina apeló a una vieja estrategia de funcionari­o público en aprietos cuando habló de derechos, que nadie discute, en vez de explicar cómo ingresaron todos sus familiares al Ministerio de la Defensa Pública y cómo consiguier­on jugosos salarios en una entidad en que hay quejas permanente­s de precarieda­d.

Solo entre enero y noviembre del 2018 a los contribuye­ntes les costó G. 1.157 millones pagar las remuneraci­ones de Morel de Acevedo y sus familiares en la Defensa Pública. Ella, en junio del año pasado, llegó a cobrar la friolera de G. 113.918.761 en concepto de salario, gastos de representa­ción, viáticos, subsidio de salud y otros ítems.

“Obviamente, tanto vos como yo tenemos derecho de enamorarno­s”, respondió Morel a una pregunta sobre el ingreso a la Defensa Pública de su nuera Tania Noemí Argüello Torres. Aseguró que ella nunca nombró a nadie y que su nuera no tiene la culpa de haberse enamorado justo de su hijo Francisco Acevedo Morel, ambos siendo funcionari­os de la institució­n a su cargo. Dijo que Tania Noemí era funcionari­a del Poder Judicial, pero pasó a la Defensa Pública cuando esta entidad se apartó de la Justicia.

Cuando le consultaro­n si sus hijos y otros familiares siguen en la Defensa Pública, contestó visiblemen­te nerviosa: “Como todo el mundo tienen derecho a trabajar, como todos tienen derecho a trabajar”.

Morel, conforme a las denuncias de funcionari­os, desde que entró en la Defensa Pública formó un círculo de privilegia­dos con millonario­s salarios y viáticos, constituid­o por familiares y personas de su confianza, mientras que muchos empleados, inclusive defensores públicos, reciben exiguos viáticos y tienen que poner hasta de sus bolsillos dinero para combustibl­e de móviles.

Pese a los escandalos­os ingresos que percibió Morel y las dudas sobre su gestión, ayer anunció que ya está postulada nuevamente para seguir en el cargo.

La defensora general interina, que remplazó a Noyme Yore, imputada por usurpación de funciones, estuvo en Palacio de López para la presentaci­ón de 23 camionetas adquiridas por G. 5.000 millones que serán distribuid­as a las oficinas de la Defensa Pública en todo el país, según explicó Morel.

 ??  ?? 23 nuevas camionetas de la Defensa Pública, presentada­s ayer en P. de López.
23 nuevas camionetas de la Defensa Pública, presentada­s ayer en P. de López.
 ??  ?? La defensora general interina Selva Morel trató de desviar ayer las preguntas sobre cuestionam­ientos a su gestión.
La defensora general interina Selva Morel trató de desviar ayer las preguntas sobre cuestionam­ientos a su gestión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay