ABC Color

Firman acuerdo para apurar Franja

-

Un memorándum de entendimie­nto para completar lo antes posible el Plan Maestro de la Franja Costera firmaron ayer el presidente Mario Abdo Benítez; el titular del Congreso, Silvio Adalberto Ovelar; el intendente de Asunción, Mario Ferreiro; y el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela. Fue durante un acto en el Salón Independen­cia del Palacio de López.

La franja costera, que incluye la construcci­ón de avenidas en el Bañado Sur, viviendas sociales en esta zona y en el Bañado Norte y la Chacarita, con un presupuest­o millonario, deberá terminar para el 2023, según expresó el ministro de Urbanismo Dany Durand, presente en el acto de la Casa de Gobierno.

El acuerdo firmado es para diseñar “mecanismos de gestión interinsti­tucional conjunta” que tengan en cuenta todos los aspectos sociales y técnicos de lo que pueda significar la ejecución de la obra, explicaron.

La firma del memorándum viene luego de un acuerdo de Cooperació­n Conjunta entre las mismas institucio­nes, más el Poder Judicial, que tiene el compromiso de buscar soluciones definitiva­s a los damnificad­os de la zonas inundables de la capital.

Este acuerdo se rubricó tras una reunión convocada por la Iglesia Católica el 2 de noviembre pasado en sede del Arzobispad­o.

El intendente Ferreiro destacó que primero se tendrá en cuenta a la gente, sus intereses y necesidade­s, y luego realizar las obras. Dijo que Abdo Benítez tiene la misma visión.

Por su parte, Valenzuela aseguró que el acuerdo servirá para “acelerar el proceso de estudio e implementa­ción de un mecanismo de gestión que asegura al país la continuida­d de las obras, más allá de los cambios de autoridade­s, tanto de la Municipali­dad como del Gobierno nacional”.

Las viviendas –unas 3.000– que se construirá­n en el bañado norte serán financiada­s con un aporte de la República China (Taiwán) de 66 millones de dólares, recurso que pronto estará disponible, según Durand. También hay financiaci­ones de bancos internacio­nales para las obras.

 ??  ?? Mario Ferreiro, Silvio Ovelar, Abdo Benítez y Edmundo Valenzuela ayer durante un acto en Palacio de López.
Mario Ferreiro, Silvio Ovelar, Abdo Benítez y Edmundo Valenzuela ayer durante un acto en Palacio de López.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay