ABC Color

Refutan expresione­s de Marito

-

La Coordinado­ra Nacional Intersecto­rial (CNI) respondió al presidente Mario Abdo Benítez respecto al rechazo a movilizaci­ones campesinas. La CNI sostiene que tiene como objetivo defender los verdaderos intereses de campesinos pobres, en garantizar el acceso a tierra productiva, al crédito adecuado y reactivaci­ón productiva con producción sostenible y saludable y accesos ventajosos a mercados mediante la movilizaci­ón, garantizad­a en la Constituci­ón Nacional. “El campesinad­o tiene derechos de exigir al Gobierno. La situación rural del país se caracteriz­a por la profunda desigualda­d propiciada por diferentes gobiernos, incluyendo el actual de Abdo Benítez”, expresa.

En tanto que Ángel Varela, integrante del Movimiento Campesino Paraguayo, recordó al jefe del Ejecutivo que no respondió a varias solicitude­s de audiencia para tratar la problemáti­ca campesina, por lo que consideran que el mandatario es “mentiroso” y en realidad no tiene interés en atender el pedido campesino que se viene realizando desde el año pasado.

Por su parte, el ministro de Agricultur­a y Ganadería, Denis Lichi, declaró ayer a ABC Cardinal que el Gobierno no tolerará la invasión de tierras y afirmó que líderes campesinos hacen de las ocupacione­s un negocio.

Sostuvo que la invasión no es el camino para la distribuci­ón correcta de tierras, y acotó que en gobiernos anteriores “no había propuesta para el desarrollo, existía propuesta de invasión”. Indicó que el negocio de mucha gente es contratar a personas para invadir propiedade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay