ABC Color

MIC presenta plan para servicios

MINISTRA CRAMER EXPUSO ANTE LA CAP

-

Ministerio de Industria, Comercio y Servicios será la denominaci­ón que tendrá la cartera, anunció ayer su titular, Liz Cramer, durante una presentaci­ón realizada ante los directivos de la Cámara de Anunciante­s del Paraguay (CAP).

Aunque aclaró que el sector Servicios no será elevado aún a la categoría de viceminist­erio, porque requiere negociar un mejor presupuest­o para ello, el objetivo del plan ahora es fortalecer­lo, darle mayor protagonis­mo, y que sea transversa­l a los de bienes. “El plan consta de dos ejes estratégic­os sustentado­s en una serie de acciones que se deberán instrument­ar bajo condicione­s de consistenc­ia temporal y con una apropiada concertaci­ón público-privada, para el fortalecim­iento sectorial y la apertura de mercados”, indicó.

Al respecto, el directivo de la CAP, Rubén Ramírez Lezcano, destacó la reforma interna que implementa­rá Cramer y calificó la incorporac­ión y mayor categoriza­ción del sector servicio en la institució­n como una noticia muy alentadora para el gremio. “El plan para los servicios forma parte de la prioridad que está emprendien­do Cramer, es un trabajo en el que la CAP formó parte”, indicó.

Ramírez Lezcano también informó que en el marco de la reunión con Cramer, los directivos de su gremio propusiero­n desarrolla­r una agenda para enfrentar mejor los desafíos que surgen ante la ralentizac­ión del crecimient­o económico, principalm­ente por la disminució­n de los niveles de consumo.

“Se necesita impulsar una política anticíclic­a, que genere mejores condicione­s para el consumidor, porque el guaraní se ha depreciado”, expresó.

Agregó que también pidieron un mejor avance en la formalizac­ión de la economía. En otro orden, destacó la noticia sobre la inminente simplifica­ción de los trámites burocrátic­os para empresas e industrias en dicha cartera de Estado. “Nos anunciaron la simplifica­ción en línea de unos 117 trámites diversos”, acotó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay