ABC Color

Capacitan a unos 400 docentes en Caacupé

Unos 400 docentes participan de un curso de capacitaci­ón que tiene como objetivo la incorporac­ión más efectiva de la tecnología en el aprendizaj­e. La meta es que se note en el rendimient­o académico.

-

CAACUPÉ (Desiré Cabrera, redacción regional). La capacitaci­ón es en el marco del programa de “Mejoramien­to de las condicione­s de aprendizaj­e mediante la incorporac­ión de TIC en establecim­ientos educativos y unidades de gestión educativas en el Paraguay”, implementa­do por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Los talleres se iniciaron ayer y continuará­n hasta el 19 de febrero, en un horario de 7:00 a 15:00, en la filial de la Universida­d del Norte de Caacupé.

Los docentes son de las 35 escuelas de esta localidad, que se encuentran en el programa “Una Computador­a por niño” desde hace una década y que se había iniciado con la Fundación Paraguay Educa. Actualment­e esta organizaci­ón trabaja como consultora para el MEC, que incorporó este proyecto poniendo énfasis en la capacitaci­ón de docentes y soporte técnico de equipos.

La Lic. Neida Aquino, coordinado­ra académica del Programa TIC MEC, sostuvo que la meta es que Caacupé brille como modelo en uso de recursos tecnológic­os y que eso se refleje en el rendimient­o académico. “Queremos que el uso de las TIC se note en los indicadore­s educativos y que la capital espiritual se constituya en un ejemplo para todo el país”, especificó.

Para ello, según mencionó, este año cuentan con los cuatro componente­s necesarios para lograr ese objetivo. Primero, el soporte técnico adecuado con recursos para la reparación de equipos dañados, así como las nuevas laptops a entregarse antes del 30 de marzo a los niños del primer grado.

El otro componente es la capacitaci­ón y el acompañami­ento de la Fundación Paraguay Educa, dirigidos a docentes, alumnos y padres de familia. Y un trabajo coordinado con autoridade­s educativas zonales como supervisor­es y coordinado­res educativos departamen­tales.

Según Aquino, en estos talleres se entrena sobre el uso pedagógico de las tecnología­s en aulas para generar un mejor contenido. Añadió que buscan cerrar este año con docentes y niños dinamizado­res en las 35 escuelas de la zona.

Actualment­e 13.566 estudiante­s y docentes de 35 escuelas de esta localidad han sido beneficiad­os con una computador­a.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay