Presidente de Panamá llega hoy
La Junta Municipal de este distrito resolvió, a través de la Resolución N° 5/2018, declarar como patrimonio natural las dunas que se encuentran a pocos kilómetros de la localidad, en el río Paraná.
Este atractivo natural, ubicado en lo que fuera la Isla Yacyretá del municipio, es uno de los destinos más elegidos por los extranjeros y connacionales para visitar, que poco a poco va desapareciendo.
“Antes de que se construyera la represa hidroeléctrica de Yacyretá, (la isla) tenía unas 15 hectáreas y era habitada”, testimonió Eriberto
ASUNCIÓN (EFE). El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, inicia hoy una visita oficial a Paraguay con el objetivo de reforzar los lazos bilaterales y la cooperación en áreas como la agropecuaria, empresarial y turística.
Varela, quien estará hasta el sábado en el país suramericano, tiene previsto realizar un encuentro privado en la mañana de su llegada con el presidente Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno, donde recibirá una condecoración para luego emitir una declaración a los medios.
Al mismo tiempo se celebrará una reunión ampliada entre los presidentes y los respectivos cancilleres, a la que seguirá otra con técnicos paraguayos de los departamentos de Turismo, de Comercio y de Agricultura y Ganadería, según el programa facilitado.
Varela, quien también asistirá luego a un almuerzo privado con Abdo Benítez en la residencia presidencial, tendrá esta tarde una reunión con empresarios organizada por el Ministerio de Industria y Comercio. La primera jornada comenzará con una ofrenda floral por parte de Varela en el Panteón de los Héroes, en el centro histórico de Asunción.
Mañana el Mandatario panameño prevé realizar un recorrido por el interior de Paraguay, con una visita al departamento de Misiones y otro por las Reducciones Jesuíticas de San Cosme y San Damián, uno de los principales atractivos turísticos del país y una de las misiones más apreciadas que se conservan. En la misma jornada también irá a Encarnación, y el sábado hará un recorrido por la represa hidroeléctrica de Itaipú, compartida por Paraguay y Brasil.