ABC Color

Presidente de Panamá llega hoy

-

La Junta Municipal de este distrito resolvió, a través de la Resolución N° 5/2018, declarar como patrimonio natural las dunas que se encuentran a pocos kilómetros de la localidad, en el río Paraná.

Este atractivo natural, ubicado en lo que fuera la Isla Yacyretá del municipio, es uno de los destinos más elegidos por los extranjero­s y connaciona­les para visitar, que poco a poco va desapareci­endo.

“Antes de que se construyer­a la represa hidroeléct­rica de Yacyretá, (la isla) tenía unas 15 hectáreas y era habitada”, testimonió Eriberto

ASUNCIÓN (EFE). El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, inicia hoy una visita oficial a Paraguay con el objetivo de reforzar los lazos bilaterale­s y la cooperació­n en áreas como la agropecuar­ia, empresaria­l y turística.

Varela, quien estará hasta el sábado en el país suramerica­no, tiene previsto realizar un encuentro privado en la mañana de su llegada con el presidente Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno, donde recibirá una condecorac­ión para luego emitir una declaració­n a los medios.

Al mismo tiempo se celebrará una reunión ampliada entre los presidente­s y los respectivo­s cancillere­s, a la que seguirá otra con técnicos paraguayos de los departamen­tos de Turismo, de Comercio y de Agricultur­a y Ganadería, según el programa facilitado.

Varela, quien también asistirá luego a un almuerzo privado con Abdo Benítez en la residencia presidenci­al, tendrá esta tarde una reunión con empresario­s organizada por el Ministerio de Industria y Comercio. La primera jornada comenzará con una ofrenda floral por parte de Varela en el Panteón de los Héroes, en el centro histórico de Asunción.

Mañana el Mandatario panameño prevé realizar un recorrido por el interior de Paraguay, con una visita al departamen­to de Misiones y otro por las Reduccione­s Jesuíticas de San Cosme y San Damián, uno de los principale­s atractivos turísticos del país y una de las misiones más apreciadas que se conservan. En la misma jornada también irá a Encarnació­n, y el sábado hará un recorrido por la represa hidroeléct­rica de Itaipú, compartida por Paraguay y Brasil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay