ABC Color

Baja la percepción en clima de negocios

-

El clima económico en Paraguay se redujo levemente a inicios del 2019 frente a la última medición del año pasado. De acuerdo con el informe de la Fundación Getúlio Vargas (FGV), el Indicador del Clima Económico descendió de 31 puntos que obtuvo en octubre pasado a 23,6 puntos a inicios de este año, pero que todavía se mantiene en la zona favorable, según el reporte de la institució­n brasileña, que realiza periódicam­ente estos estudios, en forma conjunta con el Instituto de Estudios Económicos de la Universida­d de Múnich (IFO).

Cabe destacar que el Indicador del Clima Económico (ICE) para negocios en América Latina que elaboran ambas entidades avanzó de -10,7 puntos a los -9,1 entre el trimestre que se cerró en octubre y el concluido en enero, impulsada por el repunte en el Brasil, país que todavía se encuentra en zona desfavorab­le.

En lo que respecta a Brasil, se destaca el avance desde 33,9 puntos negativos en octubre del 2018 a 3,6 puntos positivos en enero del 2019. Esa recuperaci­ón se explica en parte por la reacción de los inversores locales como muestra de confianza al nuevo gobierno de Bolsonaro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay