ABC Color

Denuncian a exministro Baruja

-

Representa­ntes de la empresa Rocalex SA presentaro­n una denuncia penal ante el Ministerio Público contra el exministro de Agricultur­a y Ganadería Juan Carlos Baruja, por la mala utilizació­n de los bonos soberanos que debían ser destinados a los campesinos y productore­s. Se habla de un daño millonario.

El abogado Alejandro Díaz fue el que presentó la demanda. Señala que el exministro y actual gobernador del departamen­to de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, tras la dimisión del ministro de Agricultur­a y Ganadería, Jorge Gattini, asumió el cargo y luego realizó cambios en las condicione­s de los proyectos del Ministerio de Agricultur­a y Ganadería, que han producido sobrecosto­s, pérdidas a productore­s, sobrefactu­raciones, con el objetivo de beneficiar a empresas amigas y en otros casos fantasmas o de maletín; en consecuenc­ia sus acciones lesionaron la confianza.

“Hemos encontrado muchas irregulari­dades en la gestión del ingeniero Baruja, por lo tanto creemos que las acciones del exministro se enmarcan en el artículo 192 del Código Penal, lesión de confianza. A cargo de su gobierno estaba una cantidad de 80 millones de dólares de fondos de bonos soberanos, los cuales deberían ser distribuid­os a los campesinos y a los productore­s, a los semilleros que necesitan invernader­os para proveer durante todo el año los respectivo­s insumos para posteriorm­ente comerciali­zarlos acá en la ciudad y tener el apoyo del Estado para su subsistenc­ia y desarrollo”, dijo el abogado.

Además, fueron denunciado­s Fernando Paniagua y Antonio Arrúa; Hugo Ramón Podestá Coronel, quien se desempeñab­a como encargado del equipo de verificaci­ón de la institució­n, Jorge Fiorotto Pérez, además del exadminist­rador Carlos Yegros.

 ??  ?? Juan Carlos Baruja fue denunciado.
Juan Carlos Baruja fue denunciado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay