ABC Color

Destituyen a administra­dor

-

La intendenta interina de Ciudad del Este, Perla Rodríguez, cesó en el cargo de director de Administra­ción y Finanzas de la institució­n a

David Espínola, quien está imputado por la Fiscalía por las sospechas de negociados con los fondos presupuest­ados para publicidad y propaganda.

En su reemplazo nombró a Marcelo Silva Vera, quien tomó el cargo ayer, según Resolución Nº 2 de la nueva administra­ción municipal. Espínola pasa a disposició­n de la Dirección de Recursos Humanos de la institució­n.

La resolución señala que el cambio es parte de un reordenami­ento administra­tivo de la municipali­dad a fin de asegurar su eficiente funcionami­ento. Ayer también Rodríguez suspendió temporalme­nte el cobro de canon por estacionam­iento controlado de vehículos, para una mejor organizaci­ón. Además de Espínola, están imputados la exintenden­ta

Sandra McLeod (ANR, cartista), el exintenden­te interino

Alberto Rodríguez (ANR, zacariista), el exjefe de Prensa Juan Sanabria Notario y el locutor Carlos Bordón Bottino. Además, los hermanos Dora Elsi, Gustavo Adolfo, Lucía Beatriz y Olga Rojas Espínola. Se sospecha de un daño patrimonia­l de más de G. 2.174 millones, entre 2014 y 2018, por contratos de publicidad y propaganda con la empresa Frontera Produccion­es.

 ??  ?? David Espínola, exadminist­rador de la municipali­dad de CDE, imputado.
David Espínola, exadminist­rador de la municipali­dad de CDE, imputado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay