ABC Color

Gobernador Baruja promete “apoyo institucio­nal” al presidente Abdo

Durante la gira departamen­tal que realizó el presidente Mario Abdo Benítez, el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, le dijo al mandatario que en él encontrará “un apoyo institucio­nal” y que no llegó a la Gobernació­n para pelearse con nadie, porque

-

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional) En el acto de habilitaci­ón de mejoras realizadas en la escuela de Costa Primera, Prof. Julio Frontanill­a, el gobernador Baruja recordó que durante la transición, los gobernador­es electos visitaron al presidente Marito en su domicilio y se comprometi­eron a trabajar institucio­nalmente por el país todos juntos porque es el momento que la gente reciba los beneficios.

Baruja agregó que en campaña electoral “nos compromete­mos a la gente que vamos a mejorar su calidad de vida y hoy estamos en gestión, no estamos en momento de campaña política tenemos que dar respuesta a la gente”.

Agradeció al presidente porque en estos seis meses de gestión no tuvo trabas de parte del Gobierno Nacional, recibió las transferen­cias sin inconvenie­nte y se comprometi­ó a trabajar en forma institucio­nal, coordinand­o acciones en forma conjunta en la misma línea que marca el gobierno nacional para lograr el éxito y para que la gente sienta los beneficios.

El mandatario primero visitó la 74 viviendas en construcci­ón en el asentamien­to 1° de Mayo del municipio de Yaguarón. Luego, se trasladó hasta el local educativo Prof. Julio Frontanill­a de esta ciudad y culminó en Carapeguá con la inauguraci­ón de mejoras y ampliación del local del Banco Nacional de Fomento.

En la ocasión, la intendenta local, Lorena Burgos (ANR), igual que el gobernador Baruja pidieron al Presidente Marito que el anhelado asfaltado Paraguarí-Pirayú sea una realidad durante su gestión porque es un reclamos ciudadano.

El Ministro de Educación, Eduardo Petta, mencionó que quedan habilitada­s obras de mejoras en un total de 206 institucio­nes que albergará a unos 22.388 alumnos de los departamen­tos de Caaguazú, Paraguarí, Itapúa y San Pedro. Los proyectos demandaron una inversión de G. 78.892 millones.

Asimismo, en Carapeguá en la sucursal del BNF, inauguraro­n mejoras y equipamien­to

con mobiliario­s nuevos e inclusivos. El ente invirtió G. 3.900 millones. El presidente del BNF, Econ. Daniel Correa, instó a los funcionari­os a salir de las oficinas a ofrecer créditos a microempre­sarios, para construcci­ones de viviendas, a productore­s y empresas.

 ??  ?? Juan Carlos Baruja, Eduardo Petta y Mario Abdo Benítez, en el acto de inauguraci­ón de una escuela en Carapeguá.
Juan Carlos Baruja, Eduardo Petta y Mario Abdo Benítez, en el acto de inauguraci­ón de una escuela en Carapeguá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay