ABC Color

Enriquecim­iento ilícito

-

El senador cartista Javier Zacarías y su esposa, la intendenta esteña echada por supuestos hechos de corrupción, Sandra McLeod, son investigad­os por la Fiscalía por enriquecim­iento ilícito, asociación criminal y lavado de dinero.

Dentro de este proceso es investigad­a Margarita Zacarías, hermana del senador y funcionari­a judicial. Ella, el legislador y su socio Fernando Román Fernández son dueños de la empresa Gestiones del Este SA.

El marido de Margarita Zacarías, Juan Carlos Mieres Ortiz, y su hijo, Carlos Hernán Mieres Zacarías, son funcionari­os de Itaipú. El cuñado, Luis Enrique Mieres, es presidente de Trans-CDE, beneficiad­a con itinerario­s del transporte público por Sandra McLeod en su carácter de intendenta de Ciudad del Este.

También es investigad­o en este proceso el hermano de Javier Zacarías, el diputado Justo Zacarías, uno de los dueños de la empresa Gaia SA, con capital de G. 6.000 millones y de la cual también es accionista su esposa, la diputada Rocío Abed.

María Lourdes Román, igualmente, es accionista de Gaia SA y es dueña de la constructo­ra Lambda SA, beneficiad­a con obras públicas por Justo Zacarías cuando era gobernador de Alto Paraná.

Alberto Rodríguez, amigo de la familia Zacarías, es presidente de Gaia SA, acorde con los documentos.

Además de estar investigad­o en esta misma causa con los demás miembros del “clan”, Alberto Rodríguez está imputado por lesión de confianza junto con Sandra McLeod y otras siete personas.

Este segundo proceso, por lesión de confianza, es porque siendo McLeod y Rodríguez intendente­s de Ciudad del Este, se habrían malversado fondos destinados a publicidad y propaganda.

A la par que el “clan” gobernaba institucio­nes públicas en el Este, sus bienes fueron aumentando llamativam­ente hasta llegar a una vida de lujo y ostentacio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay