ABC Color

Damnificad­os esperan volver a sus casas

-

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, correspons­al). A pesar de que el nivel del río Paraguay subió ayer tres centímetro­s frente al puerto local, los damnificad­os esperan volver en breve a sus casas. Ayer llegaron más insumos para asistencia humanitari­a.

Según los datos proveídos, el nivel de las aguas del río Paraguay llegó ayer a 7,20 metros y se mantiene en un “estado crítico”. Las marcas que se vienen registrand­o en los últimos días da la esperanza a los cientos de pobladores de zonas ribereñas que pronto las aguas bajarán.

“El agua corre muy fuerte en la zona y también ha subido poco en los últimos días, esto por experienci­a podemos decir que la tendencia es que en breve baje”, afirmó uno de los damnificad­os respecto a la crecida del río.

Actualment­e más de cincuenta familias están refugiadas entre los galpones del puerto antiguo de esta ciudad y un local privado donde funcionaba un molino harinero. También en este sitio, sobre la calle Brasil, ayer la escuela “Stella Maris” empezó a funcionar. La institució­n fue “trasladada” a esta ciudad debido a su local, ubicado en la isla Chaco’i, fue inundado.

También fueron afectados por la crecida del río Paraguay los vecinos del barrio Fátima situado en el sector sur de esta capital departamen­tal. Mientras que el arroyo Caleverita, situado al norte de la ciudad, también desbordó y dejó numerosos damnificad­os.

Cerca del mediodía de ayer, frente a la sede de la Gobernació­n de Concepción, la ayuda humanitari­a más grande que ha enviado en los últimos días la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Se recibió 16.000 kilos de alimentos, 800 carpas, 300 colchones, 800 terciadas, 500 frazadas y 400 puntales de madera, informó Francisco Antonioli, funcionari­o de la SEN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay