ABC Color

Atrapan a motochorro que efectuó millonario­s golpes

Agentes policiales detuvieron, ayer a la mañana, a uno de los dos supuestos delincuent­es que efectuaron tres grandes asaltos, dos de ellos a un mismo local gastronómi­co y el otro a una boca de cobranzas, entre los meses de febrero y marzo de este año. Fue

-

Una comitiva integrada por funcionari­os del Ministerio Público y agentes de la División de Crimen Organizado de la Policía, encabezado­s por el comisario César Diarte, allanó ayer a las 6:00 un inquilinat­o, situado sobre la calle Antequera entre 29 y 30 Proyectada.

En el lugar se realizó la detención de Luis Fernando Barrientos Galeano, de 21 años, quien está sindicado como uno de los autores de tres hechos de asalto registrado­s en el primer trimestre del año 2019. Barrientos en esas oportunida­des actuó en complicida­d con Mario Alberto Giménez (27), quien está prófugo.

Los policías incautaron del lugar una motociclet­a y un revólver, usados en los diferentes atracos.

Ya el 20 de marzo pasado los agentes allanaron una casa, situada sobre Antequera y 40 Proyectada, para intentar capturar a Barrientos, pero no lo hallaron. Se presume que ya para esa fecha el mismo se habría instalado en el inquilinat­o donde fue arrestado.

Los golpes

Según datos brindados por el comisario Diarte, Barrientos y Giménez efectuaron tres golpes, dos en febrero y uno en el mes de marzo.

El primero ocurrió el 16 de febrero, en una sucursal de Don Vito ubicado sobre la avenida Carlos Antonio López y Dr. Paiva, hasta donde llegaron en un biciclo y a mano armada se llevaron un botín de G. 10.000.000.

Un nuevo atraco fue perpetrado por el dúo de motochorro­s el 26 de febrero, en un centro de cobranzas de Aquí Pago, de donde se alzaron con la suma en efectivo de G. 100 millones.

Y el último asalto se registró el 16 de febrero, en el mismo local de Don Vito, de donde sustrajero­n esta vez la cantidad de G. 4.450.000 en efectivo.

 ??  ?? Momento en que la comitiva sacaba al detenido, encapuchad­o y esposado, del inquilinat­o. A la izquierda, el comisario César Diarte lleva en las manos el arma de fuego usada por Barrientos.
Momento en que la comitiva sacaba al detenido, encapuchad­o y esposado, del inquilinat­o. A la izquierda, el comisario César Diarte lleva en las manos el arma de fuego usada por Barrientos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay