ABC Color

Ahora toman en serio amenazas pero custodian a solo uno de los fiscales

-

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional ahora tomaron en serio la amenaza de muerte a los fiscales Anticorrup­ción, tras el violento asalto que sufrió la hija de René Fernández, pero solo dio custodio a este agente y su familia, no a Josefina Aghemo.

El fiscal Fernández se tomó libre ayer tras el shock que ocasionó el asalto del que fuera víctima su hija de 18 años, a una cuadra de su casa ubicada en Lambaré.

El hecho ocurrió solo dos días después de que se conociera la amenaza de muerte contra los investigad­ores que tumbaron al clan Zacarías Irún.

Ayer, el viceminist­ro de Seguridad del Ministerio del Interior Hugo Sosa Pasmor se comunicó con René Fernández y le asignó custodia permanente a él y su familia.

Esta determinac­ión, sin embargo, todavía no se tomó con la segunda amenazada, la fiscala antilavado de dinero

Josefina Aghemo.

La agente trabajó normalment­e ayer e inclusive se pasó contestand­o chicanas de los Zacarías Irún.

Los investigad­ores solo cuentan con custodios dentro de la Unidad Especializ­ada de Delitos Económicos y Anticorrup­ción.

Además de esto suele existir resistenci­a al resguardo policial debido a que se pueden filtrar operativos encubierto­s y también, porque resulta costoso para los fiscales cargar con los alimentos de los guardias.

Pese a esto, tanto Fernández como Aghemo aceptan esta vez tener resguardo, tras el episodio violento y las “advertenci­as” de organismos de inteligenc­ia que se intentaron desmentir.

El sospechoso y violento asalto a una de sus hijas se dio justo el día en que la Dirección General de Inteligenc­ia de la Policía desconocie­ra la amenaza, por lo que esta dependenci­a quedó muy mal parada.

El fiscal René Fernández, además, no es del agrado del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Esto es así porque imputó a empresario­s españoles a los cuales el ministro representa­ba en el caso de compra de helicópter­os inservible­s por G. 50.000 millones y por el que también está acusado Rafael Filizzola, exministro del Interior. Promesa de Sandra

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, sacó un comunicado tras el asalto a mano armada de la hija de Fernández, y tras dar su apoyo, prometió extremar recursos de seguridad.

También la responsabl­e del Ministerio Público dijo que se abocarán a la investigac­ión del asalto, teniendo en cuenta que solo fue días después de que Fernández decidiera socializar la amenaza, como una forma de autoprotec­ción, según explicó.

 ??  ?? Los fiscales René Fernández y Josefina Aghemo, cuando en conferenci­a de prensa explicaron la imputación del senador cartista Javier Zacarías Irún.
Los fiscales René Fernández y Josefina Aghemo, cuando en conferenci­a de prensa explicaron la imputación del senador cartista Javier Zacarías Irún.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay