ABC Color

Itauguá justifica, pero Limpio “esconde” G. 4.293 millones

-

ITAUGUÁ (Patricia Meza, correspons­al). El intendente de Itauguá Miguel Meza (Partido Liberal Radical Auténtico) fue uno de los pocos jefes comunales del Departamen­to Central que reconoció que no presentó a tiempo su informe respecto al uso de los fondos de Royalties y Fonacide a la Contralori­a General de la República, según la lista emitida por la estatal. Ante las publicacio­nes periodísti­cas finalmente cumplió el trámite.

No es la primera vez que el municipio de Itauguá no rinde cuentas de los gastos que realiza con el dinero público. En el 2015, bajo la intendenci­a de Luis Salinas (PLRA) la comuna no presentó la rendición de cuentas, según consta en la página del ente contralor.

Meza explicó que presentó el informe correspond­iente al primer cuatrimetr­este del año recién el pasado 21 de mayo. “No me niego a presentar, presenté tarde por razones ajenas al municipio”, mencionó.

Agregó que la Liga Itaugüeña y la Junta de Saneamient­o de Itauguá, no tuvieron a tiempo la transferen­cia que debe emitir la Contralorí­a por lo que optó por no presentar el informe, ya que si lo hacía sería incompleto.

Sostuvo que el dinero provenient­e de Fonacide fue destinado a construcci­ón de aulas y comedores que fueron entregados en su totalidad, y ahora solamente están cubriendo las cuentas con los contratist­as.

Manifestó también que parte del recurso de Fonacide es destinado al almuerzo escolar. Refirió que los royalties mayormente se utilizaron en construcci­ón de caminos vecinales.

Manifestó que el monto adjudicado en ambos fondos rondan los G. 6.500 millones y que está debidament­e justificad­o. “Esperamos la aprobación de la Contralorí­a” finalizó.

Limpio sigue sin rendir

El último informe de la Contralorí­a General de República revela que en el departamen­to Central el único intendente sin rendir los royalties recibidos es Carlos Palacios (ANR), jefe municipal de Limpio.

Según el Ministerio de Hacienda, Limpio recibió un total de G. 4.293 millones en concepto de las regalías de Itaipú Binacional.

Justamente en noviembre del año pasado, el intendente Palacios operó y finalmente fue salvado de ser intervenid­o por la Cámara de Diputados.

 ??  ?? El intendente de Itauguá, Miguel Meza (PLRA), presentó su rendición de royalties y Fonacide fuera del plazo, tras publicacio­nes periodísti­cas.
El intendente de Itauguá, Miguel Meza (PLRA), presentó su rendición de royalties y Fonacide fuera del plazo, tras publicacio­nes periodísti­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay