ABC Color

Procesado seguirá en prisión

-

Jimmy Wayne Gallién Córdova, ciudadano mexicano procesado por narcotráfi­co, seguirá en prisión. Así lo resolvió ayer el juez penal de garantías Humberto Otazú, al rechazar un pedido de revisión de medidas planteado por la defensa.

El abogado Hugo López solicitó arresto domiciliar­io para el extranjero, por motivos de salud. Específica­mente, Gallién padece de “espondilit­is anquillosa­nte con afectación en el pectoral, el cuello, cervical y lumbo sacro, con dos deformacio­nes de la rodilla”, según dictamen del médico forense Francisco Molinas.

El magistrado se ratificó en una resolución reciente, mediante la cual dispuso la realizació­n del tratamient­o correspond­iente en el hospital de Luque.

Gallién fue detenido el 7 de diciembre del 2016, en el marco de una investigac­ión realizada a partir del allanamien­to de una casa de Villa Elisa, donde se hallaron 308 kilos de cocaína.

Hay otras diez procesados en este caso. La legislació­n vigente no permite la concesión de medidas a procesados por narcotráfi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay