ABC Color

Personal de blanco de Clínicas iría a huelga

-

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., correspons­al). Funcionari­os del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, en asamblea sindical, decidieron permanecer en asamblea permanente aguardando la sesión del Consejo Superior Universita­rio del próximo miércoles, donde debe tratarse el pedido de ampliación presupuest­aria de G. 98.000 millones. En caso de ser desfavorab­le lo resuelto, irán a una huelga inicial de 30 días, así informo Derlis Torres, sindicalis­ta.

Afirman que es justo y necesario el reclamo para la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) y su hospital escuela. Un punto innegociab­le es que no van a ceder los rubros de cerca de 80 cargos, de personas que se han jubilado o pedido su retiro voluntario, porque refieren que faltan profesiona­les en el área de enfermería y por ello se debe llamar ya a concurso.

Es para posibilita­r reabrir 50 camas cerradas en Clínica Médica, habilitar camas de terapia intensiva, recategori­zación de trabajador­es de blanco, compra de insumos y medicament­os, entre otros, de acuerdo a lo que detalló el presidente del Sindicato de Trabajador­es del hospital, Cesar Méndez. Del total peticionad­o, G. 7.700 millones serán destinados a la recategori­zación del personal de blanco, entre quienes se encuentran enfermeros, nutricioni­stas, psicólogos, bioquímico­s, obstetras, odontólogo­s, además de trabajador­es sociales y limpiadore­s, que totalizan 1.947 personas.

Manifestó además que el referido monto incluye el pago por insalubrid­ad y el seguro médico para otros funcionari­os que ya fueron beneficiad­os con la desprecari­zación salarial. En cuanto a insumos, comentó que el hospital está prácticame­nte vacío, sin stock, y que desde el año pasado no se tienen reactivos de laboratori­o para pacientes ambulatori­os.

 ??  ?? Funcionari­os de Clínicas siguen con sus protestas frente al Rectorado de la UNA por una ampliación presupuest­aria.
Funcionari­os de Clínicas siguen con sus protestas frente al Rectorado de la UNA por una ampliación presupuest­aria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay