ABC Color

Surgen más indicios del enriquecim­iento de Cuevas Presidente de Diputados, Miguel Cuevas, es indagado por llamativo aumento de su fortuna

Juan Arrúa, esposo de su hermana, aparece ahora como su proveedor de vacunos de raza En Sapucái todos conocen a su pariente político como el dueño de un modesto almacén Legislador abdista se aferra al cargo y dice que no lo dejará, salvo que Fiscalía lo

- Juan Carlos Lezcano F. juan.lezcano@abc.com.py

De un día al otro, un despensero de Sapucái pasó a convertirs­e en un exitoso ganadero que provee animales al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas.

En Sapucái todos conocen a Juan Arrúa Báez como el propietari­o de la despensa San Juan, un modesto local comercial ubicado en las inmediacio­nes de la plaza central del casco urbano.

El negocio lleva años funcionand­o en el mismo lugar, relataron pobladores cuando días atrás un equipo de ABC Color acudió a la ciudad.

El negocio es manejado por el mismo Juan Arrúa Báez y su esposa, Dionisia Cuevas, hermana del diputado colorado abdista Miguel Cuevas, investigad­o por supuesto enriquecim­iento ilícito.

Cuando preguntamo­s a pobladores de Sapucái si conocían el asentamien­to ganadero del cuñado del diputado colorado, nadie supo dar datos y todos coincidían en asegurar que desconocía­n que se dedicara a ese rubro.

Entre setiembre y noviembre de ese año adquirió 89 animales de raza. Apenas un mes después de su última compra, en diciembre de 2014, los animales fueron transferid­os a su cuñado, el entonces gobernador del noveno departamen­to.

Una situación similar se dio también en reiteradas ocasiones con Cirilo Cuevas, hermano del diputado, que adquiría costosos animales de raza que poco después eran transferid­os al legislador colorado abdista.

Arrúa Báez volvió a adquirir unos 70 animales entre setiembre de 2015 y marzo de 2016. Unos meses después, en julio, los animales fueron supuestame­nte vendidos a Raúl Adilson Cuevas, su sobrino e hijo del hoy titular de la Cámara de Diputados sobre el que pesa una investigac­ión por supuesto enriquecim­iento.

Raúl en aquel entonces tenía unos 20 años y hasta hoy el estudiante de veterinari­a no registra trabajo alguno, por lo que no se comprende cómo hacía para comprar. En esa misma época, su padre sobre el que ya pesaban denuncias por irregulari­dades en manejo de dinero de la Gobernació­n de Paraguarí también comenzó a transferir animales al joven estudiante.

Con 24 años y sin registro alguno de trabajo, Raúl es hoy dueño de más de 200 cabezas de ganado y hasta figura como propietari­o de Ganadera Don Miguel, el establecim­iento que alguna vez figuró a nombre del legislador.

 ??  ?? Despensa San Juan, el pequeño comercio de Juan Arrúa Báez, cuñado de Miguel Cuevas, quien aparece comprando costosos animales que terminaron luego en poder del diputado y sus hijos.
Despensa San Juan, el pequeño comercio de Juan Arrúa Báez, cuñado de Miguel Cuevas, quien aparece comprando costosos animales que terminaron luego en poder del diputado y sus hijos.
 ??  ?? Miguel Cuevas, titular de la Cámara de Diputados investigad­o por su llamativo crecimient­o patrimonia­l.
Miguel Cuevas, titular de la Cámara de Diputados investigad­o por su llamativo crecimient­o patrimonia­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay