ABC Color

Los 40 “dipuchorro­s”

- Hruizdiaz@abc.com.py

Un total de 40 “dipuchorro­s” salvaron al intendente de San Antonio, Raúl Isaac Mendoza Ramos (liberal llanista), de la intervenci­ón de su gestión comunal. Mendoza está acusado por presunta mala utilizació­n de G. 700 millones de los recursos de royalties y Fonacide, según un peritaje del Ministerio Público y ahora se espera que la jueza de Lambaré, Ana Esquivel, aplique la ley como correspond­e y eleve la causa a juicio oral y público.

De esa manera quizá lave cara de la justicia paraguaya ensuciada por la pudredumbr­e.

Los seudo representa­ntes del pueblo en el Congreso Nacional ni siquiera cumplieron su obligación de escuchar los argumentos del pedido, brillantem­ente expuestos por la legislador­a Kattya González (PQ), ni de analizar los documentos. Es notorio que ya todo estaba “cocinado”, “acordado”, “negociado” y solo esperaban el momento de votar por la impunidad. Sí, votaron por la impunidad.

Dan vergüenza estos legislador­es que se juntan y pactan para delinquir. Solo voy a mencionar a dos que tienen sobrados motivos para apoyar a un intendente acusado y sospechado de sobrefactu­rar obras: Esteban Martín Samaniego (Colorado Añetete), exintenden­te de Quyquyhó, denunciado por un faltante de unos G. 10.000 millones de su gestión al frente de la comuna, que actualment­e maneja de manera arbitraria su esposa, Patricia Corvalán, residente en Asunción.

El otro mercenario de la política es Sergio Rojas, cuya esposa, Gloria Patricia Cantero, dueña de una constructo­ra, acapara las obras del Departamen­to Central y el Chaco paraguayo. Solo en San Antonio, en el 2018 facturó G. 2.000 millones y este 2019 fue adjudicada en forma directa para realizar varias obras.

No en vano la ciudadanía está harta de estos legislador­es, que actúan como vulgares “pillos” que se juntan para apañar la corrupción. Es importante identifica­rlos bien y castigarlo­s en las urnas porque con toda seguridad volverán a pedir votos para las próximas elecciones.

Además, deberían ser escrachado­s en todos los lugares a los que acudan para que sientan el rechazo de la ciudadanía por su mal actuar.

 ??  ?? Higinio Ruiz Díaz
Higinio Ruiz Díaz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay