ABC Color

Asesinos del fútbol copan Agrupación

Una autopsia reveló ayer que el barra olimpista Denis Saúl Carmona, de 28 años, murió a consecuenc­ia de un balazo y no de una pedrada, al desatarse el enfrentami­ento contra los cerristas en la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

-

Al menos 158 hinchas violentos que protagoniz­aron los hechos vandálicos del viernes en la Secretaría Nacional de Deportes están detenidos entre la Agrupación Especializ­ada y la FOPE. La fiscalía los imputó por varios delitos y pidió prisión en el caso de los destrozos. Además lleva adelante una investigac­ión paralela por la muerte de un barrabrava herido durante los incidentes. Varios sectores criticaron el accionar que fomenta la violencia en el deporte y los acusaron de “matar el fútbol”.

El joven fallecido, quien era poblador del barrio Nuestra Señora de la Asunción de la capital, acusó un tiro debajo de la axila izquierda. El proyectil calibre 32 fue recuperado ayer en un procedimie­nto que se hizo en la Morgue Judicial.

Casualment­e, la Policía se incautó de dos armas de fuego, una pistola calibre 380 y un revólver, precisamen­te del calibre 32, que fue sometido a una pericia para saber si fue el arma asesina.

Denis Saúl Carmona integraba una turba de hinchas de Olimpia que se enfrentó a la barra brava de Cerro Porteño, el viernes de noche, antes de que empezara la segunda final de la Liga Premium de Futsal FIFA 2019 en el estadio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Las dos barras iniciaron una batalla campal, desgraciad­amente cuando el evento quedó desprotegi­do, porque los pelotones de cascos azules que estaban apostados en la SND fueron enviados de urgencia para reforzar el operativo de recuperaci­ón de la base de la Armada Paraguaya, que había sido atacada por adictos y contraband­istas en Itá Enramada.

Varios videos publicados en las redes sociales por espectador­es que querían ver la final revelan que habrían sido los hinchas de Olimpia los que iniciaron el ataque con armas de fuego. En algunas de las imágenes se observa que había al menos cinco a seis tiradores franjeados, aunque del lado de Cerro Porteño también se escucharon disparos dirigidos hacia la facción rival.

El fiscal Eugenio Ocampos imputó ayer a 112 cerristas y a 39 olimpistas, que pasaron la noche en la Agrupación Especializ­ada y la FOPE, respectiva­mente. El proceso es por perturbaci­ón de la paz pública, daños a materiales técnicos de trabajo (patrullera­s) y violación de la ley de seguridad en los estadios. Para todos pidió prisión preventiva.

 ??  ??
 ??  ?? El cuartel de la Agrupación Especializ­ada de la Policía se llenó de hinchas detenidos. A dicho cuartel fueron enviados inicialmen­te 172 cerristas, de los cuales 112 fueron imputados ayer. Los demás son menores de edad.
El cuartel de la Agrupación Especializ­ada de la Policía se llenó de hinchas detenidos. A dicho cuartel fueron enviados inicialmen­te 172 cerristas, de los cuales 112 fueron imputados ayer. Los demás son menores de edad.
 ??  ?? Agentes del Grupo Lince custodian a dos tiradores olimpistas capturados en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), tras la fallida final de futsal.
Agentes del Grupo Lince custodian a dos tiradores olimpistas capturados en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), tras la fallida final de futsal.
 ??  ?? El jefe de Eventos Deportivos de la Policía, comisario principal Eliseo Gaona, aparece con el semblante abatido al lado de una patrullera apedreada.
El jefe de Eventos Deportivos de la Policía, comisario principal Eliseo Gaona, aparece con el semblante abatido al lado de una patrullera apedreada.
 ??  ?? Miembros de la barra brava de Cerro Porteño bajan de un móvil de la Agrupación Especializ­ada tras los incidentes que terminaron con un muerto.
Miembros de la barra brava de Cerro Porteño bajan de un móvil de la Agrupación Especializ­ada tras los incidentes que terminaron con un muerto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay