ABC Color

Mueren once pacientes en incendio, en Brasil

-

RÍO DE JANEIRO (AFP). Al menos 11 pacientes de entre 66 y 96 años de edad falleciero­n en la noche del jueves en el incendio del hospital Badim de Río de Janeiro (sureste de Brasil), en una nueva tragedia que golpea el corazón de la “ciudad maravillos­a”.

El fuego, provocado al parecer por un cortocircu­ito, fue declarado al anochecer del jueves y un centenar de pacientes fueron evacuados del centro médico, situado en el barrio Tijuca (norte), en medio de escenas de caos.

El instituto forense de Río de Janeiro (IML) informó el viernes que la mayoría de los 11 fallecidos en este centro médico privado son pacientes con edades de entre 66 y 96 años y murieron asfixiados por el humo.

Muchos estaban en la unidad de terapia intensiva en el momento del incendio. “La mayoría fue por asfixia y otras causas relacionad­as con el accidente. Complicaci­ones de las dolencia que tenían, relacionad­os a los aparatos que los mantenían vivos y que dejaron de funcionar por el incendio”, explicó a la prensa local Gabriela Graça, directora del IML.

El director del hospital, Fabio Santoro, indicó que al momento de la tragedia había 103 pacientes en el edificio, de los cuales “77 siguen internados” en otras dos institucio­nes médicas de la ciudad y 14 más “ya están en sus casas” . Otro paciente sigue desapareci­do. Las llamas pudieron ser apagadas después de casi tres horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay