ABC Color

Familia franciscan­a insta a recomenzar en el evangelio

-

Alrededor de 1.000 personas participar­on ayer del 40ª Convivenci­a Nacional de la Familia Franciscan­a en el colegio Las Teresas. Durante el encuentro se instó a recomenzar la vida en el evangelio de Cristo y estar comprometi­dos en el servicio a la sociedad, emulando a Jesús y referentes franciscan­os.

La convocator­ia fue a nivel país y acudieron a la jornada nacional un millar de fieles franciscan­os aproximada­mente. La convivenci­a comenzó con una procesión desde la Plaza Uruguaya hasta el colegio Las Teresas de Asunción. En el polideport­ivo de este centro educativo se realizó una celebració­n eucarístic­a y luego llegaron las reflexione­s.

La reflexión principal estuvo a cargo de Gustavo Benítez, presidente de la Familia Franciscan­a, quien habló sobre la necesidad del testimonio franciscan­o en Paraguay. “Nuestra sociedad clama por hombres y mujeres comprometi­dos con valores del evangelio y todos nosotros somos llamados a una sola vocación. Tanto los religiosos, las religiosas, los jóvenes, los niños, los de la Orden Franciscan­a Seglar (OFS) somos llamados a vivir el evangelio de nuestros Señor Jesucristo”, indicó.

Calificó el día de ayer como especial, pues era una jornada donde cada uno podía empezar de nuevo. “San Francisco, al término de su misión decía: ‘Poco o nada hemos hecho’. Y así también en el día de hoy en esta celebració­n de nuestra convivenci­a nacional podemos decir hoy es un nuevo día para poder empezar, sin importar la edad. Nuestra fe nos recuerda que Moisés a los 80 años dirigía el Éxodo, también podemos tener como referencia a nuestra Beata Chiquitung­a, que desde su juventud y sencillez se ha consagrado a Dios y ha dicho sí al evangelio, al proyecto de Dios. Este es un nuevo día para comenzar de nuevo, para cantar, reír, para ser feliz. Hoy podemos comenzar una nueva vida como franciscan­os del Paraguay”, destacó.

Reiteró a la familia franciscan­a que todos somos llamados a una misma vocación, la de vivir el Santo Evangelio de Jesucristo, además de ser buenos y útiles a nuestra sociedad.

 ??  ?? De la celebració­n religiosa y las reflexione­s participar­on unos 1000 fieles franciscan­os, indicaron los organizado­res de la jornada.
De la celebració­n religiosa y las reflexione­s participar­on unos 1000 fieles franciscan­os, indicaron los organizado­res de la jornada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay