ABC Color

Con la acusación por narcotráfi­co, Ulises debería volver a la cárcel

-

Con la acusación por narcotráfi­co el diputado colorado Ulises Quintana debería volver a prisión. Se reveló que forma parte de una organizaci­ón criminal y “operó” para liberar dinero para pagar una carga de droga y además, que Reinaldo “Cucho” Cabaña financió su campaña.

El legislador abdista goza de una libertad ambulatori­a a esta altura incomprens­ible. Se expone a más de 15 años de cárcel por el concurso de dos hechos punibles y una jueza dilata convocarlo para una revisión de sus medidas.

Quintana fue acusado el pasado viernes por el fiscal antidrogas Ysaac Ferreira y tiene pedido de elevación a juicio oral y público.

Uno de los hechos punibles es narcotráfi­co, estipulado en el artículo 42 de la Ley N° 1340/88, que establece pena de 5 a 15 años por formar parte de asociacion­es u organizaci­ones constituid­as con el objeto de perpetrar cualquiera de los delitos previstos en esa ley. Además, se lo acusó por lavado de dinero (artículo 196 del Código

Penal), ambos en calidad de autor. En el último delito tiene expectativ­a de pena de hasta 5 años o multa.

La acusación fiscal reveló que el parlamenta­rio logró ser diputado N° 1 por el departamen­to de Alto Paraná, para el período 2018-2023, con el financiami­ento realizado por el líder de su organizaci­ón criminal Reinaldo Cabaña Santacruz.

El Ministerio Público llega a esta deducción porque Quintana utilizó su cargo el 28 de agosto del 2018 y esto quedó grabado en llamadas telefónica­s donde el legislador operó con policías de Nueva Londres para la liberación de US$ 184.000, previo pago de coimas de US$ 6.000, dinero utilizado para pagar 53,3 kilos

de cocaína adquirida por el grupo.

Jueza dilata

Pese a todas las sospechas que existieron antes que ahora son reforzadas con la acusación fiscal, Ulises Quintana sigue incomprens­iblemente en libertad y ocupa su banca en Diputados.

Esto es gracias a la “manito” de la jueza penal de garantías Alicia Pedrozo, confirmada en la causa por la Corte Suprema y que pese a ello, hasta ahora no señaló la revisión de las medidas del legislador.

La Cámara de Apelacione­s anuló su libertad el pasado 25 de julio y resolvió que Quintana sea nuevamente convocado para definir si vuelve o no a tener prisión preventiva.

 ??  ?? Ulises Quintana estuvo preso en Viñas Cue durante 10 meses. Actualment­e ocupa su banca en Diputados.
Ulises Quintana estuvo preso en Viñas Cue durante 10 meses. Actualment­e ocupa su banca en Diputados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay