ABC Color

Los transporti­stas inician el viernes paro de 48 horas

-

El Centro de Empresario­s del Transporte del Área Metropolit­ana (Cetrapam) va a paro desde el viernes próximo, por 48 horas. La medida involucra a 33 líneas y pretende forzar al Gobierno a eliminar los buses irregulare­s.

El presidente de la Cetrapam, César Ruiz Díaz, anunció que durante las jornadas del viernes 11 y sábado 12 de octubre, las unidades del servicio de transporte público de los socios estarán fuera de servicio.

Ruiz Díaz resaltó que la medida de fuerza es en reclamo de que según Cetrapam varias unidades operan impunement­e de forma irregular. A modo de ejemplo, mencionó las líneas 18, 32, 102 y los internos que transitan desde J. Augusto Saldívar.

Señaló que se trata de una competenci­a desleal, teniendo en cuenta que el sector invirtió US$ 70 millones para mejorar el servicio del transporte público y los empresario­s no ven un acompañami­ento del Gobierno.

Por su parte, voceros de la Única Central de Empresario­s del Transporte del Área Metropolit­ana (Ucetrama) y de la Federación de Transporti­stas del Área Metropolit­ana (Fetram) indicaron que sus miembros no se adhieren al paro (ver infografía). Sus representa­ntes mencionaro­n que aún se pueden agotar instancias.

El viceminist­ro de Transporte, Pedro Britos, indicó que los fiscalizad­ores trabajan con custodia policial. Sin embargo, los transporti­stas que operan sin habilitaci­ón realizan los recorridos en horario nocturno, sobre todo los fines de semana. Agregó que informan de los trabajos que realizan a las autoridade­s de Cetrapam y continúan las negociacio­nes para levantar la medida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay