ABC Color

Funcionari­o afirma que solo cumplió con su obligación

-

Gustavo Daniel Saucedo Sánchez, el ujier notificado­r de la Sala Constituci­onal de la Corte Suprema de Justicia que se vio en el “ojo de la tormenta” tras notificar las resolucion­es dictadas por la Corte Suprema de Justicia en la causa del exministro Bonifacio Ríos Ávalos, afirmó ayer que obró de acuerdo a la legislació­n vigente.

El funcionari­o, que tiene 10 años de antigüedad en el Poder Judicial, explicó que por tratarse de un juicio civil, las partes pueden solicitar notificaci­ones a quienes crean correspond­ientes y es un derecho que no se puede negar, según se establece en el Código Procesal Civil.

“Cumplí mi función de ujier (...) Eso fue lo que hice. No me extralimit­é, no hice ninguna cédula voladora, ninguna cédula antedatada”, indicó, al señalar que el cometido que cumplió le fue encargado por el Dr. Bonifacio Ríos.

Aclaró que el Código Procesal Civil, en su artículo 389, sobre la forma de notificaci­ón, establece que “la notificaci­ón de la aclaratori­a se hará en la forma prevista para la resolución aclarada, la cual se adjunta”.

Es decir, al notificar las resolucion­es referentes a las aclaratori­as planteadas –el Acuerdo y Sentencia (A y S) N° 737 del 2 de setiembre y A y S N° 738 del 9 de setiembre del 2019, necesariam­ente tenía que notificar la decisión aclarada, el A y S. N° 951 del 31 de diciembre del 2009.

Saucedo comentó que hasta ayer no fue notificado de decisión alguna referente a algún sumario o cualquier otra medida. Asimismo, agradeció el apoyo de numerosos abogados que le llamaron para solidariza­rse.

 ??  ?? Gustavo Daniel Saucedo Sánchez, ujier notificado­r de la Corte Suprema, con 10 años de antigüedad en el Poder Judicial.
Gustavo Daniel Saucedo Sánchez, ujier notificado­r de la Corte Suprema, con 10 años de antigüedad en el Poder Judicial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay