ABC Color

Fiscales para investigar a Villamayor

-

La Fiscalía General del Estado conformó un equipo y asignó a los fiscales Josefina Aghemo y Diego Arzamendia, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrup­ción, para investigar la supuesta sobrefactu­ración que fue denunciada y en la que señalan al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, como el responsabl­e, por la compra de las llamadas “comisarías móviles”.

La denuncia de supuesta lesión de confianza fue realizada ante el Ministerio Público el lunes pasado por las abogadas María Esther Roa Correa y Aidé Vera, en representa­ción de la Coordinado­ra de Abogados del Paraguay,

Las comisarías rodantes, así como el mobiliario y todo el equipamien­to habrían sido inflados de manera grosera, indica la denuncia.

Según el escrito presentado ante la Fiscalía, cada comisaría móvil fue adquirida en G. 493 millones, con un presunto sobrecosto que orilla las 16 veces. En esta ocasión, el Ministerio de Interior compró 3 comisarías rodantes.

El costo total de estas comisarías es de G. 1.479 millones. Las mismas fueron adquiridas mediante un préstamo del Banco Interameri­cano de Desarrollo (BID).

Como ejemplo del despilfarr­o o presunta “tragada” con la compra de artículos se menciona que se pagaron G 7 millones por las mesas, G. 7.350.000 por los armarios, G. 5.450.000 por las heladeras, G. 4.053.000 por matafuegos y G. 4.500.000 por asientos de tres cuerpos, entre otros equipamien­tos que también habrían sido inflados. Una de los comisarías rodantes de la Policía Nacional se había instalado en el microcentr­o de Asunción, más específica­mente sobre la calle Estrella casi Nuestra Señora de la Asunción; la otra se encuentra en el predio de la Comisaría 12ª, ubicada en el barrio Santísima Trinidad de la capital, desde hace ya unos meses.

La última unidad móvil fue llevada a la ciudad de Luque, sobre la calle Corrales casi Rojas Silva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay