ABC Color

Habrá prórroga para las SA, aseguran

-

El Poder Ejecutivo promulgará entre hoy y mañana la normativa que modifica la Ley 5895/17, para hacer correr por dos meses la fecha límite (que era mañana) para que poseedores de acciones anónimas puedan canjearlas por nominativa­s, informó ayer el abogado del Tesoro, Fernando Benavente. “El proyecto de decreto para la promulgaci­ón de la nueva ley ya está, es cuestión de horas para que pase de Hacienda a la Presidenci­a de la República, y eso será entre mañana (por hoy) y el jueves. Eso es seguro, porque es una ley que fue trabajada por el Ejecutivo”, explicó Benavente.

Añadió que en el eventual caso de que el decreto no sea emitido el día 10 del corriente, que es la fecha límite establecid­a en la ley de 2017, Hacienda emitirá un comunicado en el que se informará que no habrá ningún tipo de sanción ni inconvenie­ntes para las sociedades.

Por otra parte, el presidente de la Unión Industria Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, informó que una gran cantidad de empresas no pudo completar los trámites para adecuarse a la nueva ley con acciones nominativa­s, debido a los “cuellos de botellas” administra­tivos en las institucio­nes pertinente­s, y que de no salir la prórroga se generaría un debacle financiero, pero que confían que se correrá el plazo.

Entonces, la desaparici­ón de las acciones de sociedades anónimas será postergada hasta el 10 de diciembre, a partir del cual deberán estar en manos de personas identifica­das plenamente.

La norma se inscribe dentro de las recomendac­iones del Grupo de Acción Financiera Internacio­nal, rama Latinoamér­ica (Gafilat) para la lucha contra el lavado de dinero y activos.

 ??  ?? Fernando Benavente.
Fernando Benavente.
 ??  ?? Gustavo Volpe; de UIP.
Gustavo Volpe; de UIP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay