ABC Color

Fomentan la conservaci­ón de recursos

-

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, correspons­al). En marzo de este año se inició el proyecto denominado Territorio y Áreas Conservada­s por Pueblos Indígenas y Comunidade­s locales (TICCA), a través de Pequeñas Donaciones de Paraguay (PDP) con el apoyo de las Naciones Unidas y del Fondo Mundial para el Medio Ambiente. El técnico de TICCA, Ing. Agr. Guido Mendoza, dijo que con el proyecto fomentan la conservaci­ón de bosques, animales silvestres, cursos hídricos y tierras. Informó que el mismo se desarrolla en las comunidade­s de Alfonso Cue, 25 de Abril, Calle 10, Calle 13 y San Ignacio de este distrito.

Señaló que para llevar adelante el proyecto se conformaro­n equipos de gestión que instalaron viveros forestales y desarrolla­n campañas de capacitaci­ón sobre la agricultur­a ecológica para promover el enfoque agroecológ­ico de la que participan 170 familias campesinas. El Ing. Agr. Mendoza manifestó que el proyecto cuenta con el apoyo de la Organizaci­ón Zonal de Agricultor­es Ecológicos (OZAE) y sostuvo que el coordinado­r de la organizaci­ón es Damián Villa.

Afirmó que el proyecto es a nivel internacio­nal y destacó la labor que realizan en Perú 15.000 indígenas que conservan los recursos naturales. Manifestó que presentaro­n el proyecto a las autoridade­s municipale­s de este distrito para solicitarl­es aportes económicos y también a referentes de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG).

 ??  ?? Guido Mendoza, técnico de TICCA.
Guido Mendoza, técnico de TICCA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay