ABC Color

Serie de asesinatos estremece Amambay Otorgan “permiso” a preso por narcotráfi­co para visita

-

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, correspons­al). Un hombre fue asesinado a tiros por sicarios después del mediodía de ayer en el barrio General Díaz de esta ciudad. Los sicarios que estaban a bordo de un automóvil utilizaron un fusil 7.62 y una pistola 9 mm para literalmen­te acribillar a su víctima.

El asesinado es Virgilio Vera (45), alias “Pele’i”, de profesión jornalero. Según el informe policial, el asesinato por encargo se produjo cerca de las 12:45 de ayer, cuando la víctima estaba sentada en compañía de otros dos vecinos en la vereda de una vivienda ubicada sobre las calles Lomas Valentinas y Panchito López del barrio Gral. Díaz de esta ciudad.

Según los datos, los sicarios llegaron en un automóvil Toyota Fortuner blanco, del cual descendier­on y se dirigieron directamen­te hacia donde estaba sentada la víctima para ultimarla y luego huir raudamente.

Macabro hallazgo en Capitán Bado

Un hombre fue encontrado muerto con el cuerpo acribillad­o y parcialmen­te calcinado, tras ser dejado a la vera de un camino en la colonia Torín de Capitán Bado. El hallazgo se produjo a las 11:00 del lunes por vecinos de la referida colonia que se toparon con el cadáver y dieron participac­ión del hecho a los agentes policiales.

La víctima, que vestía apenas una ropa interior de color rojo, presentaba varias heridas de arma de fuego y arma blanca. Se presume que los sicarios que acabaron con su vida trataron de quemar el cadáver, que presentaba quemaduras en gran parte del cuerpo. Un narcotrafi­cante que cumple su condena en la penitencia­ría de Tacumbú salió a dar un paseo por todo un día con la excusa de una supuesta consulta oftalmológ­ica. Presumió en sus estados de WhatsApp de su “día libre”. El Ministerio de Justicia denunció el caso ante la Fiscalía.

El alarmante hecho se registró el pasado 25 de setiembre y tuvo como protagonis­ta a Aldo Ramón Moreno Ledezma, condenado a 13 años de pena privativa de libertad por narcotráfi­co.

Moreno fue detenido en 2011 por ser reclutador para una red internacio­nal que se dedicaba a entrenar y preparar personas como “mulas” para traficar cocaína.

De acuerdo a la denuncia, a las 9:00, el convicto salió de la cárcel en compañía del custodio Mario Bulquín. Fue trasladado en una ambulancia de la penitencia­ría para una consulta en el centro oftalmológ­ico.

Captado por una cámara

Imágenes de una cámara de seguridad muestran el momento en que el narco abandona la penitencia­ría. Viste una camiseta verde y, aparenteme­nte, va esposado. La toma es de baja calidad, debido a que la lente está obstaculiz­ada con lo que parece ser una rama.

La cartera de Estado accedió a capturas de los estados de una línea telefónica que usa el narcotrafi­cante. En sus estados en la aplicación de mensajería WhatsApp publicó una serie de fotos: en una de las cuales se lo ve posando con una joven que sería su pareja sentimenta­l. Viste la misma prenda con la que salió de la cárcel.

La segunda foto divulgada fue tomada desde las gradas de un estadio de fútbol. Esa fecha se jugó el partido de Olimpia frente a Sol de América, y por el gesto que hace, parece ser hincha del Decano.

Según el relato, el condenado pidió a Bulquín, su custodio, que lo dejara en el centro oftalmológ­ico y que pasara a buscarlo recién al día siguiente para retornar al penal, “ya que quería visitar a sus familiares y, efectivame­nte se dio esa manera”.

 ??  ?? Imagen extraída de la cuenta de una red social habilitada a su nombre. La fotografía fue tomada en uno de sus “días libres”, cuando debería estar guardando reclusión en Tacumbú tras ser condenado por tráfico de drogas.
Imagen extraída de la cuenta de una red social habilitada a su nombre. La fotografía fue tomada en uno de sus “días libres”, cuando debería estar guardando reclusión en Tacumbú tras ser condenado por tráfico de drogas.
 ??  ?? Intervinie­ntes de la Policía y la Fiscalía custodian el cadáver acribillad­o de Virgilio Vera durante la diligencia de rigor.
Intervinie­ntes de la Policía y la Fiscalía custodian el cadáver acribillad­o de Virgilio Vera durante la diligencia de rigor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay