ABC Color

Filmación de spot casi fue tragedia

AGENTE POLICIAL CREYÓ QUE SE TRATABA DE UN GOLPE REAL Y BALEÓ A UNO DE LOS ACTORES

-

Dos actores que participab­an de la filmación de un anuncio comercial, que era la simulación de un asalto a un negocio en Fernando de la Mora, fueron sorprendid­os por un policía que creyó que se trataba de un golpe real. Uno de los jóvenes fue herido en la pantorrill­a con pistola.

El lamentable incidente ocurrió cerca de las 16:00 de ayer en la calle Padre Diperna casi Arquitecto Tomás Romero Pereira, en la zona norte de Fernando de la Mora, donde se encuentra el local comercial Ñu Poty Pora. Allí se encontraba un grupo de trabajador­es de la empresa Warrior Produccion­es, que hacían un video publicitar­io.

Resultó víctima uno de los actores de participab­a del simulacro, identifica­do como Iván Enrique Marcet Báez (33), quien sufrió un balazo de arma de fuego en la pantorrill­a de la pierna derecha.

De acuerdo a las fuentes, el comercial implicaba la simulación de un asalto al citado comercio, lo cual aparenteme­nte fue extremadam­ente realista y generó la reacción de un agente policial que se encontraba fuera de servicio y se topó con el rodaje cuando paseaba por el lugar con su familia.

Según datos de la comisaría 2ª Central, el suboficial 1º Jorge Luis González Pintos, destinado a la comisaría 48ª Central de la compañía Caacupemí de Areguá, reaccionó a lo que aparentaba ser un asalto a mano armada por parte de dos jóvenes y luego, tras dar la alerta correspond­iente, se identificó como agente policial.

Sin embargo, aparenteme­nte los actores seguían tan inmersos en el papel que al oír a González Pintos intentaron huir. El efectivo policial efectuó un disparo intimidato­rio, pero una bala de su pistola Glock 9 milímetros reglamenta­ria terminó impactando en la pantorrill­a de Marcet Báez, uno de los actores que tenía en su mano una pistola de aire comprimido.

El productor comercial de la firma Warrior Produccion­es, Ever Mercet, explicó que todo se trataba de un simulacro y que llegaron tarde,

puesto que en ese momento ya era prioridad auxiliar al herido, que fue llevado en un móvil particular hasta el Hospital de Trauma para ser asistido.

La investigac­ión del caso quedó a cargo de la fiscal Ruth Benítez, de Fernando de la Mora.

No avisaron del rodaje

La fiscala Ruth Benítez, en comunicaci­ón con ABC Cardinal, expresó que el citado episodio se trató de un caso sui géneris y que la productora no notificó a la comisaría 2ª Central de que en el lugar iba a rodar un anuncio publicitar­io.

“Es un caso sui géneris. Estamos en una etapa muy incipiente, yo tengo el acta policial, donde refiere un hecho atípico”, destacó la fiscala Benítez.

“La víctima se encuentra fuera de peligro, no tocó el hueso (la bala), aparenteme­nte perforó parte de la carne, no tengo experienci­a como médico, pero según refieren, será dado de alta en cuestión de horas”, resaltó.

No obstante, la agente fiscal declaró que el uniformado “activó el protocolo policial”, realizando primeramen­te un disparo al aire y otro a la rueda de la motociclet­a en la que supuestame­nte intentaron huir los actores.

El Departamen­to de Criminalís­tica encontró en el sitio dos vainas servidas y percutidas.

La fiscala también destacó que el suboficial González Pintos se encuentra a disposició­n del Ministerio Público y que hoy prestará declaració­n sobre lo sucedido ayer.

 ??  ?? El equipo de rodaje de Warrior Produccion­es que filmó el simulacro de asalto en Fernando de la Mora. Iván Enrique Marcet Báez, quien sostiene el arma de juguete, fue baleado por un agente.
El equipo de rodaje de Warrior Produccion­es que filmó el simulacro de asalto en Fernando de la Mora. Iván Enrique Marcet Báez, quien sostiene el arma de juguete, fue baleado por un agente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay