ABC Color

Cae criminal brasileño fugado de una prisión

-

Policías de Investigac­iones de Alto Paraná recapturar­on ayer en Presidente Franco a un peligroso criminal brasileño, quien el 16 de setiembre pasado comandó un escape de media docena de convictos de la cárcel estadual de Foz de Yguazú, Brasil, localidad vecina a Ciudad del Este.

Se trata de Lindomar Ortega, de 42 años, alias Carnicero, ya que su sello distintivo es descuartiz­ar a sus víctimas de homicidio.

El comisario principal Benicio Ramírez, responsabl­e de la pesquisa, relató ayer que localizaro­n a Carnicero justo cuando iba a instalarse en una vivienda alquilada del barrio San Miguel de la ciudad de Presidente Franco.

El fugitivo estaba al mando de una motociclet­a con chapa paraguaya y portaba un documento brasileño con su foto, pero a nombre de Alexandre Rodrigues Cardoso, supuestame­nte de 37 años de edad.

El asesino serial brasileño ya había eludido una operación de la Policía paraguaya días antes en la zona ribereña del río Paraná.

La Policía Federal del Brasil, que clasificó a Lindomar Ortega como altamente peligroso, informó a los uniformado­s de nuestro país que el citado delincuent­e tiene pendiente una pena total de 91 años de encierro, que ahora deberá retomar segurament­e en la misma cárcel de la cual escapó hace menos de un mes.

La última captura de Carnicero data del 12 de diciembre de 2017, tras un asalto en Foz.

Según los datos, la entrega del brasileño a las autoridade­s de su país se haría esta mañana, bajo la modalidad de la expulsión.

Hasta ahora, ya fueron recapturad­os tres de los seis evadidos brasileños. Se cree que los demás prófugos también buscaron refugio en el lado paraguayo. Los reos de la penitencia­ría de Foz de Yguazú habían escapado al hacer escaleras de piolas y sábanas, con las cuales eludieron los muros perimetral­es y ganaron la calle.

 ??  ?? Lindomar Ortega, criminal brasileño recapturad­o.
Lindomar Ortega, criminal brasileño recapturad­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay