ABC Color

Insisten en recuperar la terminal de buses esteña

-

La empresa Itá Paraná SA anunció que insistirá en el cumplimien­to de la orden judicial para recuperar la administra­ción de la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, tras el intento fallido del jueves último. El intendente Miguel Prieto anunció ese día que la Municipali­dad acataría la disposició­n, pero el asesor jurídico de la Intendenci­a, Ricardo Romero, lo contradijo.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El martes 29 de octubre pasado, la jueza Graciela Panza dictó una resolución para que se ejecute el cumplimien­to de la sentencia dictada por su colega, Nélida Alvarenga. La magistrada ordenó a la Comuna esteña devolver la administra­ción de la terminal de ómnibus a la firma Itá Paraná, representa­da por Benigno Villasanti.

El jueves último, la actuaria judicial Fabiola Martínez se constituyó a la estación de buses para ejecutar la orden. Ese día desde tempranas horas el intendente local, Miguel Prieto (independie­nte), estuvo en el lugar, acompañado de un grupo de seguidores y funcionari­os municipale­s para oponer resistenci­a.

El jefe municipal permaneció en el sitio por algunos minutos, pero al retirarse anunció que entregaría la estación de buses a Itá Paraná SA para evitar eventual derramamie­nto de sangre.

Sin embargo, durante el procedimie­nto para la entrega de la administra­ción uno de los asesores de la Intendenci­a, Ricardo Romero, se negó a la ejecución de la orden judicial. Alegó que la concesión a la empresa fue anulada por la Junta Municipal y la Intendenci­a.

Es decir, el asesor jurídico contradijo al jefe comunal.

Prieto tras la postura del asesor jurídico se llamó al silencio. Intentamos hablar sobre este punto con Prieto, pero tampoco atendió nuestras llamadas telefónica­s.

La Comuna posteriorm­ente solo emitió un comunicado en el cual informó que efectivame­nte la administra­ción de la terminal queda en manos de la Comuna. “La concesión de la terminal ya fue anulada por la Junta Municipal y la Intendenci­a, razón por la cual el objeto del amparo queda sin efecto. (...). El traslado de la terminal de ómnibus no fue necesario. La estación de buses sigue a cargo de la Municipali­dad de Ciudad del Este”, dice el informe oficial.

Ante esta situación, los representa­ntes de Itá Paraná pidieron ayer a la jueza Panza que remita al Ministerio Público los antecedent­es, pues hubo un desacato a la orden judicial por parte de los funcionari­os municipale­s. Igualmente reiteraron el pedido del cumplimien­to de la disposició­n.

“Itá Paraná seguirá insistiend­o en el cumplimien­to de la ley y de los derechos que nos correspond­en, así como las demandas por calumnia y difamación como forma de salvaguard­ar el buen nombre de la empresa y de sus directores. También ha comunicado en varias ocasiones que siempre está abierto al diálogo para la rescisión del contrato conforme a las cláusulas que el mismo determina”, explicaron.

 ??  ?? La puja entre la Comuna y la empresa Itá Paraná SA por la administra­ción de la terminal de buses esteña continúa.
La puja entre la Comuna y la empresa Itá Paraná SA por la administra­ción de la terminal de buses esteña continúa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay