ABC Color

Reconoció al que le disparó

-

El arpista Sixto Corbalán reconoció en pleno juicio al acusado Diego Pesoa como la persona que atentó contra su vida, el 9 de abril del 2010. Fue durante la declaració­n del artista ante el tribunal de sentencia presidido por Lourdes Peña e integrado por Laura Ocampo y Rossana Maldonado.

El atentado ocurrió en horas de la siesta en Cap. Cañiza y Herminio Giménez, ocasión en que Corbalán recibió un disparo en el cuello, que tuvo orificio de salida en la espalda.

En su declaració­n, Corbalán comentó que se encontraba en el interior del vehículo de la coacusada Jemina Jacquet, con quien había almorzado minutos antes.

El arpista relató al tribunal que jamás sospechó que Jemina, con quien había tenido una relación sentimenta­l por algunos meses, pudiera tener relación alguna con el atentado que sufrió, situación de la que se percató con posteriori­dad, al enterarse del fluido intercambi­o de comunicaci­ones entre la abogada y los acusados Pesoa y William Manzur.

Comentó que a partir de ahí, empezó a entender algunas actitudes que le llamaron la atención entonces, como las constantes llamadas y mensajes realizados por Jemina durante el almuerzo y que ella le haya solicitado que le acompañe al lugar donde fue baleado, supuestame­nte para encontrar a un compañero de trabajo.

El juicio sigue este martes, a las 08:00.

 ??  ?? Los acusados, Diego Pesoa (remera roja) y William Manzur (camisa celeste). A la derecha, Jemina Jacquet.
Los acusados, Diego Pesoa (remera roja) y William Manzur (camisa celeste). A la derecha, Jemina Jacquet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay